Mon­se­rrat Ál­va­rez re­ve­la los se­cre­tos del ae­ro­puer­to

La pe­rio­dis­ta es­tre­na Ho­la y adiós, pro­gra­ma que reúne his­to­rias de via­je­ros en el ter­mi­nal aé­reo de Pu­dahuel.

La Hora - - Tiempo Libre - Ig­na­cio Silva

Mon­se­rrat Ál­va­rez re­cuer­da con cla­ri­dad la his­to­ria que más la mar­có du­ran­te to­dos los me­ses de gra­ba­ción. “Fue la de una ma­má in­mi­gran­te que lle­gó a Chi­le, pero que a cam­bio del sue­ño de en­con­trar una vi­da me­jor ha­bía de­ja­do a su hi­ja allá. No la veía ha­ce dos años y la ni­ñi­ta te­nía cua­tro”, na­rra la pe­rio­dis­ta.

Aun­que di­ce que fue una si­tua­ción que vio más de una vez, pa­ra Ál­va­rez esa es una de las tra­mas más com­ple­jas que tu­vo que re­gis­trar pa­ra Ho­la y adiós, el pro­gra­ma que es­tre- na es­ta no­che en el ho­ra­rio pri­me de Ca­nal 13 y que es­tu­vo gra­ban­do du­ran­te los úl­ti­mos nue­ve me­ses en el ae­ro­puer­to de San­tia­go.

Se tra­ta de un for­ma­to de ori­gen ho­lan­dés que ya ha si­do pro­ba­do en otros paí­ses y que en ca­da uno de sus 10 ca- pí­tu­los mues­tra a la pe­rio­dis­ta re­co­rrien­do las sa­las de es­pe­ra y el sec­tor de lle­ga­das pa­ra co­no­cer las di­ver­sas his­to­rias de quie­nes pa­san por el lu­gar. Así, sin li­bre­tos, re­gis­tró si­tua­cio­nes que van des­de la des­pe­di­da de sol­te­ra de una mu­jer ar­gen­ti­na has­ta el fa­lli­do pri­mer via­je al ex­te­rior de una mu­jer ma­yor.

“Ja­más di­men­sio­né que ese lu­gar iba a te­ner es­ta can­ti­dad de his­to­rias, pero con to­do es­te tiempo que es­tu­ve prác­ti­ca­men­te vi­vien­do ahí me di

cuen­ta que es un es­pa­cio que mar­ca cam­bios de vi­da pa­ra la gen­te”, di­ce Ál­va­rez sobre el pro­yec­to, que ade­más mar­ca­rá su de­but en la con­duc­ción fue­ra del área pe­rio­dís­ti­ca. -¿Qué otros se­cre­tos es­con­de el ae­ro­puer­to?

-Vi­mos mu­chas his­to­rias de amor in­creí­bles. De he­cho, me atre­ve­ría a de­cir que es uno de los lu­ga­res más ro­mán­ti­cos que he co­no­ci­do. Hay mu­cha gen­te que se co­no­ce por in­ter­net y que se ve por pri­me­ra vez en el ae­ro­puer­to.

Los ca­pí­tu­los de Ho­la y adiós se hi­cie­ron “sin li­bre­tos”, di­ce Ál­va­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.