An­gie Ji­ba­ja tras in­ten­to de sui­ci­dio: “To­do es­tá bien”

La ex Do­ble ten­ta­ción ha­bló por Ins­ta­gram lue­go de que su ma­dre la re­ti­ra­ra del hos­pi­tal por el “aco­so” de la pren­sa.

La Hora - - News - Ig­na­cio To­bar

Cuan­do ayer se vi­ra­li­zó por re­des so­cia­les el in­ten­to de sui­ci­dio de An­gie Ji­ba­ja, mu­chos usua­rios re­cor­da­ron las cons­tan­tes cri­sis de ce­lo­pa­tía que su­frió la pe­rua­na en el reality Do­ble ten­ta­ción. Y de pa­so apun­ta­ron al co­lom­biano Fe­li­pe Las­so, su ex pa­re­ja, co­mo el cau­san­te del es­ta­do que la lle­vó a pen­sar en qui­tar­se la vi­da.

Fue la mis­ma mo­de­lo quien le pi­dió a su ma­dre ser in­ter­na­da en el hos­pi­tal si­quiá­tri­co Her­mi­lio Val­di­zán pa­ra com­ba­tir la de­pre­sión que aca­rrea ha­ce años y que que­dó ma­ni­fies­ta en el úl­ti­mo reality de Me­ga. Ata­ques de ce­los, llan­tos, pe­leas, agre­sio­nes y cons­tan­tes cam­bios de áni­mo mar­ca­ron su pa­so por el pro­gra­ma de te­le­vi­sión. Has­ta ayer no se sa­bía si el in­ten­to de sui­ci­dio ha­bía si­do den­tro o fue­ra del cen­tro de sa­lud.

El abue­lo de la mo­de­lo, Fi­del Li­za, ase­gu­ró a dis­tin­tos me­dios pe­rua­nos que “ella es­tá con una de­pre­sión se­ve­ra, muy gra­ve, y lla­mó a su ma­má pa­ra que la in­ter­ne en al­gún si­tio por­que has­ta tra­tó de sui­ci­dar­se. Y mi hi­ja vino des­de Chi­le in­me­dia­ta­men­te. Y lo- gra­ron in­ter­nar­la”.

¿Qué res­pon­sa­bi­li­dad ten­dría Las­so en la cri­sis? Pa­ra Li­za el quie­bre amo­ro­so fue de­ter­mi­nan­te: “Pue­de ser por­que los be­bés lo ex­tra­ñan. Por su ac­tua­ción co­mo fal­so pa­pá. Ellos lla­man a su pa­pá Fe­li­pe, eso la tie­ne en­fer­ma a An­gie”.

Du­ran­te su re­cu­pe­ra­ción la tam­bién ac­triz, que en Chi­le de­bu­tó en la co­me­dia El rey de

los hue­vo­nes en 2006, te­nía prohi­bi­do el ac­ce­so a su te­lé­fono ce­lu­lar, no po­día leer la pren­sa ni ver te­le­vi­sión y ni su ma­dre pu­do en­tra­ra a vi­si­tar­la.

Eso has­ta la tar­de de ayer, cuan­do la mo­de­lo apa­re­ció ines­pe­ra­da­men­te con un vi­deo en Ins­tra­gram Sto­ries. “To­do es­tá per­fec­to. To­do es­tá muy bien. Mu­chas gra­cias a to­dos, mu­chas gra­cias”, di­jo Ji­ba­ja sin en­tre­gar ma­yo­res de­ta­lles de su sa­lud. La web Pe­rú 21 ase­gu­ró que la ma­dre de An­gie, Mag­gie Li­za, de­ci­dió re­ti­rar­la del si­quiá­tri­co de­bi­do al “aco­so” de los me­dios. “Lo que les quie­ro pe­dir es que la de­jen tran­qui­la, al me­nos por un tiem­po que ella se es­ta­bi­li­ce. Ella es­tá me­jor pe­ro ne­ce­si­ta­mos su tran­qui­li­dad, por fa­vor. Yo la he sa­ca­do por el aco­so de la pren­sa. Lo que yo ne­ce­si­to es tran­qui­li­dad pa­ra mi hi­ja y res­pe­to”, pi­dió.

LAS­SO ES­TÁ TRAN­QUI­LO

Fren­te a la cri­si de Ji­ba­ja, su ex pa­re­ja, Fe­li­pe Las­so ase­gu­ró en su cuen­ta de Ins­ta­gram que es­tán “con la con­cien­cia muy tran­qui­la”. El hom­bre, que en­ga­ñó a Ji­ba­ja con Am­bar Mon­te­ne­gro en Do­ble ten­ta­ción, la­men­tó “lo que es­tá pa­san­do, la ver­dad me en­tris­te­ce tal si­tua­ción ya que fue la per­so­na con la cual com­par­tí par­te de mi vi­da, y me en­tre­gó el ca­ri­ño de dos per­so­ni­tas, mis hi­jos”. El co­lom­biano apro­ve­chó de ha­blar­les a to­dos los que lo res­pon­sa­bi­li­zan de ga­ti­llar la cri­sis de la ac­triz: “Mu­chos me echan la cul­pa. Bus­qué reha­cer mi vi­da, ser fe­liz y eso in­ten­to ha­cer... Las co­sas se aca­ba­ron por­que ya no da­ban pa­ra más”.

An­gie Ji­ba­ja su­frió por los ce­los que le ge­ne­ra­ba su ex Fe­li­pe Las­so en Do­ble ten­ta­ción.

Fe­li­pe Las­so no se sien­te res­pon­sa­ble de la cri­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.