Go­bierno des­car­ta in­ter­ven­ción elec­to­ral

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

Lue­go que par­la­men­ta­rios de Chi­le Va­mos acu­sa­ran in­ter­ven­cio­nis­mo elec­to­ral del Eje­cu­ti­vo en la Re­gión de La Arau­ca­nía, a raíz de un co­rreo elec­tró­ni­co que lla­ma­ba a fun­cio­na­rios pú­bli­cos de la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal de Desa­rro­llo In­dí­ge­na (Co­na­di) a coor­di­nar mo­vi­li­za­ción pa­ra vo­tan­tes el día de las elec­cio­nes, el Go­bierno des­car­tó la de­nun­cia.

“No tie­ne na­da que ver con in­ter­ven­cio­nis­mo elec­to­ral”, en­fa­ti­zó la mi­nis­tra vo­ce­ra de Go­bierno, Pau­la Nar­váez, reite­ran­do los di­chos de la in­ten­den­ta de La Arau­ca­nía, No­ra Ba- rrien­tos, quien ex­pli­có que es­tas acciones se rea­li­zan pa­ra fa­ci­li­tar el trans­por­te en zo­nas ru­ra­les y ais­la­das pa­ra las elec­cio­nes, lo que ya ha­bía si­do in­for­ma­do con an­te­rio­ri­dad.

“Los fun­cio­na­rios pú­bli­cos se des­plie­gan por el te­rri­to­rio ese día do­min­go, en coor­di­na­ción con los mu­ni­ci­pios”, de­ta­lló Nar­váez, quien re­cal­có que esas al­cal­días son de to­dos los sec­to­res po­lí­ti­cos.

Fren­te al anun­cio de la opo­si­ción so­bre re­cu­rrir a la Con­tra­lo­ría por es­ta de­nun­cia, la vo­ce­ra hi­zo un lla­ma­do a “cui­dar el ti­po de in­for­ma­ción que se en­tre­ga”. de no­viem­bre es la fe­cha de las elec­cio­nes, y el 17 de di­ciem­bre la se­gun­da vuel­ta.

La mi­nis­tra Pau­la Nar­váez ex­pli­có que bus­can fa­ci­li­tar el ac­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.