Ale­ma­nia im­pi­dió a úl­ti­mo mi­nu­to la ce­le­bra­ción de Fran­cia

Mien­tras Jor­ge Sam­pao­li per­dió su in­vic­to al man­do de la al­bi­ce­les­te, Die­go Maradona pi­dió vol­ver a di­ri­gir la se­lec­ción.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Dos de las se­lec­cio­nes fa­vo­ri­tas pa­ra que­dar­se con la Co­pa del Mun­do son Fran­cia y Ale­ma­nia, que se en­fren­ta­ron pre­ci­sa­men­te ayer en un par­ti­do amis­to­so de gran fac­tu­ra. Lue­go del só­li­do 2-1 que man­te­nía Fran­cia gra­cias a sus dos fi­gu­ras, Ale­xan­der La­ca­zet­te y Ky­lian Mbap­pé, Ale­ma­nia se co­bró una se­mi revancha, lue­go del úl­ti­mo due­lo en­tre am­bas es­cua­dras. Cuan­do la vi­si­ta ya se apres­ta­ba pa­ra ce­le­brar en Co­lo­nia, a los 92 mi­nu­tos Stindl ano­tó el em­pa­te pa­ra Ale­ma­nia, ha­cien­do un po­co de jus­ti­cia de la se­mi­fi­nal de la úl­ti­ma Eu­ro­co­pa, don­de los ga­los eli­mi­na­ron a los ger­ma­nos.

Ade­más y tal co­mo in­for­mó el pe­rió­di­co ale­mán Bild, el téc­ni­co Di­dier Des­champs se en­con­tra­ba con pro­tec­ción po­li­cial tan­to en el ho­tel co­mo en el es­ta­dio, lue­go de ser ame­na­za­do pre­sun­ta­men­te por el gru­po te­rro­ris­ta Es­ta­do Is­lá­mi­co (EI) y ser de­cla­ra­do “enemi­go de Alá”.

Pe­se a que aún fal­tan va­rios me­ses pa­ra el Mun­dial de Ru­sia 2018, Ar­gen­ti­na vi­vió un pa­pe­lón en Kras­no­dar y de­jó va­rias du­das por su desem­pe­ño.

Los tras­an­di­nos ga­na­ban có­mo­da­men­te por 2-0 en un amis­to­so an­te Ni­ge­ria, con ano­ta­cio­nes de Ever Ba­ne­ga y Ser­gio Agüe­ro en la pri­me­ra frac­ción. Pe­ro pa­ra mu­chos, un ele­men­to cla­ve hi­zo que las Águi­las sa­ca­ran fuer­zas y se con­vir­tie­ran en un trom­ba pa­ra dar vuel­ta el en­cuen­tro y ter­mi­nar ga­nan­do por 4-2: la au­sen­cia de Lio­nel Mes­si.

Ade­más, Sam­pao­li per­dió el in­vic­to que man­te­nía en su es­ta- par­ti­dos in­vic­tos acu­mu­la­ba Sam­pao­li: 3 triun­fos y 4 em­pa­tes. día en la se­lec­ción y rom­pió una tris­te es­ta­dís­ti­ca: Ha­ce 58 años que la Al­bi­ce­les­te no per­día un par­ti­do en el que lle­va­ra dos go­les de ven­ta­ja y fue pre­ci­sa­men­te en un amis­to­so an­te Chi­le.

“Es­tos par­ti­dos nos sir­ven pa­ra ana­li­zar to­do lo que vie­ne. En la se­gun­da eta­pa, Ar­gen­ti­na no tu­vo la ca­pa­ci­dad del pri­mer tiem­po”, ana­li­zó el ca­sil­den­se.

Lue­go de la de­rro­ta, una vez más Die­go Ar­man­do Maradona sa­có la voz pa­ra cri­ti­car el ma­ne­jo de la al­bi­ce­les­te.

“¿Quién ga­nó más?.. sa­que­mos nues­tras con­clu­sio­nes, yo es­toy ca­lien­te por­que re­ga­lan nues­tro pres­ti­gio, pe­ro los pi­bes no tie­nen la cul­pa. YO QUIE­RO VOL­VER!!!”, es­cri­bió el Diez en su Ins­ta­gram, jun­to a una fo­to que mos­tra­ba es­ta­dís­ti­cas de di­fe­ren­tes téc­ni­cos al man­do de su se­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.