Las ma­rio­ne­tas co­bran vi­da en M100

El Ka­bi­ne­te de Ma­da­me Fo­rest res­ca­ta el mun­do del cir­co con tea­tra­li­dad y ba­rro­cos per­so­na­jes.

La Hora - - Tiempo Libre - Ma­riet­ta San­ti

Tea­tro, cir­co y mú­si­ca con­vi­ven en el exu­be­ran­te mun­do de El Ka­bi­ne­te de Ma­da­me Fo­rest, úl­ti­ma en­tre­ga de la com­pa­ñía Ci­rKo­qosh­ka que in­vi­ta al pú­bli­co a abrir su ima­gi­na­ción y de­jar­se lle­var por la cu­rio­si­dad. En es­te via­je pa­ra to­do pú­bli­co, en car­te­le­ra en M100 has­ta el 3 di­ciem­bre, se su­ma co­mo an­fi­trio­na la ac­triz Javiera Oso­rio Ghi­gliot­to co­mo Ma­da­me Fo­rest.

Ci­rKo­qosh­ka -fun­da­da por Ál­va­ro Pa­che­co y Carola San­do­val en 2013- con­ti­núa con su tra­ba­jo de res­ca­tar an­ti­guas his­to­rias de cir­co y lle­var­las a es­ce­na con la uti­li­za­ción de más­ca­ras y mú­si­ca en vi­vo.

En El Ka­bi­ne­te de Ma­da­me Fo­rest, di­ri­gi­do por Ca­ro­li­na Gimeno, el pú­bli­co ve co­mo una cu­rio­sa ni­ña en­cuen­tra una ma­le­ta con cua­tro ma­rio­ne­tas má­gi­cas, con las que crea su pro­pio ga­bi­ne­te de cu­rio­si­da­des. Pa­che­co cuen­ta que su pro­pues­ta se ins­pi­ra en los ga­bi­ne­tes del si­glo XVI, cen­trán­do­se en cua­tro per­so­na­jes: “Son ma­rio­ne­tas que co­bran vi­da, per­so­na­jes de fe­ria, de cir­co an­ti­guo. Un hom­bre pá­ja­ro, una ni­ña ga­to, un ma­go su­fi y una con­tor­sio­nis­ta ja­po­ne­sa”.

Hay una pe­que­ña or­ques­ta que re­ci­be al pú­bli­co y ca­da es­ce­na in­te­gra di­fe­ren­tes dis­ci­pli­nas. El ma­go su­fi ha­ce ilu­sio­nis­mo, hip­no­sis y cor­ta a la asis­ten­te por la mi­tad; la ni­ña ga­to ha­ce una co­reo­gra­fía acro­bá­ti­ca y la ja­po­ne­si­ta se con­tor­sio­na. Pe­ro el que sa­ca más aplau­sos es un nú­me­ro de fuer­za, don­de Pa­che­co to­ca vio­lín mien­tras se sube en los hom­bros de su part­ner, quien tam­bién eje­cu­ta el mis­mo ins­tru­men­to.

El Ka­bi­ne­te...

M100 Has­ta el 3 de di­ciem­bre sá­ba­do y do­min­go, 17 ho­ras $5.000 ge­ne­ral; $3.000 ni­ños $2.000 con­ve­nio ve­ci­nos Ba­rrio Yun­gay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.