Dipu­tado Gu­tié­rrez acu­sa fal­so ata­que y pi­de in­ves­ti­gar a se­na­dor Rossi

La Hora - - Portada - E. Antón

El dipu­tado co­mu­nis­ta Hu­go Gu­tié­rrez pi­dió que la Fis­ca­lía in­ves­ti­gue al se­na­dor Ful­vio Rossi, a quien acu­só de ar­mar un “me­ga­ton­go” con el ata­que que de­nun­ció al in­te­rior de una se­de de su co­man­do el pa­sa­do 15 de no­viem­bre, en Iqui­que.

Gu­tié­rrez in­sis­tió en la su­pues­ta fal­se­dad de esa agre­sión lue­go que el fis­cal Gon­za­lo Gue­rre­ro se­ña­la­ra a El Mer­cu­rio que los pe­ri­ta­jes rea­li­za­dos al cu­chi­llo ha­lla­do en el lu­gar del ata­que no te­nía res­tos de san­gre hu­ma­na, y que tras re­vi­sar múl­ti­ples cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del sec­tor no se apre­cia­ban sos­pe­cho­sos.

“Creo que ese so­lo he­cho ame­ri­ta una con­mo­ción na­cio­nal, por lo que se re­quie­re que la jus­ti­cia tam­bién ac­túe e in­ves­ti­gue una even­tual obs­truc­ción a la in­ves­ti­ga­ción”, in­di­có el re­elec­to dipu­tado del PC.

“Lo di­je des­de un prin­ci­pio y me pu­do ha­ber cos­ta­do muy ca­ro ha­ber­lo di­cho: lo del se­na­dor Ful­vio Rossi fue una men­ti­ra mediática co­mu­ni­ca­cio­nal en aras de vic­ti­mi­zar­se pa­ra ga­nar unos vo­tos más, ne­ce­sa­rios pa­ra sa­lir triun­fa­dor en las elec­cio­nes se­na­to­ria­les”, in­di­có Gu­tié­rrez.

Ade­más, el par­la­men­ta­rio hi­zo un lla­ma­do a re­pu­diar la ac­ción de Rossi des­de la mo­ral y la éti­ca.

“Lo que pro­cu­ró con es­te in­ven­to de que dos ciu­da­da­nos co­lom­bia­nos negros in­ten­ta­ron ase­si­nar­lo, fue la guin­da de un dis­cur­so xe­nó­fo­bo que ya ha­bía le­van­ta­do tiem­po atrás. Él ne­ce­si­tó dar­le o ha­cer ve­ro­sí­mil su dis­cur­so xe­nó­fo­bo y pa­ra eso in­ven­tó es­to. Yo creo que es gra­ví­si­mo es­te re­cur­so al odio pa­ra ga­nar vo­tos”, di­jo Gu­tié­rrez.

Tras las crí­ti­cas, Rossi res­pon­dió en con­ver­sa­ción con Emol que “Veo que hay una in­tro­mi­sión inacep­ta­ble del dipu­tado Gu­tié­rrez en la in­ves­ti­ga­ción (...) Me mo­les­ta el uso y abu­so po­lí­ti­co que ha­ce el dipu­tado”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.