Ara­bia Sau­di­ta lle­va a Piz­zi al mun­dial y to­dos se enojan

El de­lan­te­ro de Co­lo Co­lo ca­li­fi­có de “po­co éti­co” el mo­vi­mien­to la­bo­ral de su ex es­tra­te­ga.

La Hora - - Portada - Luis Va­len­zue­la O.

Ha­ce 49 días Bra­sil de­rrum­bó la es­pe­ran­za de la Se­lec­ción Chi­le­na de ju­gar su ter­cer mun­dial con­se­cu­ti­vo. Juan An­to­nio Piz­zi asu­mió su sa­li­da ape­nas con­su­ma­da la de­rro­ta y el 26 de oc­tu­bre se des­pi­dió de­fi­ni­ti­va­men­te, aun­que sin acep­tar pre­gun­tas: en­tre­gó una car­ta don­de apun­tó a la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes co­mo el fac­tor que des­en­ca­de­nó el fra­ca­so en las úl­ti­mas cua­tro jor­na­das de las Cla­si­fi­ca­to­rias.

A un mes de ese epi­so­dio, Ma­ca­nu­do sor­pren­dió a to­dos. Fir­mó en Ara­bia Sau­di­ta, se­lec­ción que dispu­tará la Co­pa del Mun­do. De tra­je gris y con su ha­bi­tual go­mi­na, el san­ta­fe­sino po­só en To­kio jun­to al pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Sau­dí, Adel bin Moha­med Ezat.

El anun­cio no pa­só inad­ver­ti­do en­tre sus ex di­ri­gi­dos. Mien­tras Mau­ri­cio Pi­ni­lla se mos­tró ale­gre por­que “ten­ga tra­ba­jo”, Es­te­ban Pa­re­des cues­tio­nó la hon­ra de Piz­zi. “Me pa­re­ce des­afor­tu­na­do. Pue­de ha­cer lo que quie­ra, pe­ro es po­co éti­co. Es due­ño de lo que ha­ga, pe­ro da pa­ra pen­sar. Se va (Ed­gar­do) Bau­za y lle­ga él rá­pi­da­men­te”, lan­zó.

“Es una pe­na lo de Piz­zi. Lo co­men­tá­ba­mos con los mu­cha­chos, es un po­co ex­tra­ño. Creo que no sin­tió la ca­mi­se­ta de Chi­le”, aña­dió el Tan­que, pie­za in­ter­mi­ten­te en el pro­ce­so del ar­gen­tino.

AL DE­SIER­TO

Piz­zi vol­ve­rá a Ru­sia en sie­te me­ses, pe­ro con ex­pec­ta­ti­vas mo­de­ra­das. Los “hi­jos del de­sier­to” han dispu­tado cua­tro ve­ces el mun­dial, con los oc­ta­vos de fi­nal de Es­ta­dos Uni­dos 1994 co­mo te­cho. Su úl­ti­ma par­ti­ci­pa­ción fue en Alemania 2006. A Ru­sia cla­si­fi­ca­ron en el pri­me­ro pues­to del Gru­po A de las cla­si­fi­ca­to­rias de Asia y ocu­pan el ca­si­lle­ro 63 del Ran­king FI­FA.

Ara­bia Sau­di­ta es la se­lec­ción más ba­ja de las 32 cla­si­fi­ca­das, con un pro­me­dio de es­ta­tu­ra de 1,76 me­tros. Jun­to a In­gla­te­rra, ade­más, es el úni­co com­bi­na­do sin ju­ga­do­res fue­ra de su li­ga.

En tan­to, con el arri­bo de Piz­zi au­men­ta a cin­co la le­gión de téc­ni­cos ar­gen­ti­nos en el cer­ta­men. Jor­ge Sam­pao­li di­ri­gi­rá a Ar­gen­ti­na, Jo­sé Pe­ker­man a Co­lom­bia, Ri­car­do Ga­re­ca a Pe­rú y Héc­tor Cú­per a Egip­to.

“Es una pe­na lo de Piz­zi, un po­co ex­tra­ño. Creo que no sin­tió la ca­mi­se­ta de Chi­le”. Es­te­ban Pa­re­des, ju­ga­dor de Co­lo Co­lo.

Piz­zi jun­to al pre­si­den­te del fút­bol sau­dí, Adel bin Moha­med Ezat.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.