Ca­ra­bi­ne­ros de­tie­ne a la­drón que asal­ta­ba en una bi­ci­cle­ta

La Hora - - País - Pe­dro Pa­blo Ro­ble­do

Per­so­nal de Ca­ra­bi­ne­ros de la 46° Co­mi­sa­ría de Ma­cul de­tu­vo ayer a Ale­xis Sánchez, hom­bre de 27 años acu­sa­do de co­me­ter más de 20 asal­tos en las co­mu­nas de Ma­cul y Ñu­ñoa, don­de se­gún la in­for­ma­ción po­li­cial lle­ga­ba en bi­ci­cle­ta y con una pis­to­la pa­ra ata­car farmacias y lo­ca­les co­mer­cia­les de ave­ni­da Jo­sé Pe­dro Ales­san­dri.

Tras su cap­tu­ra, el fis­cal Gus­ta­vo Ahu­ma­da de­ta­lló que “el aná­li­sis de las de­nun­cias nos per­mi­tió de­tec­tar que las víc­ti­mas re­la­ta­ban en di­fe­ren­tes ro­bos la pre­sen­cia de un su­je­to ves­ti­do de ne­gro, que lle­ga­ba en bi­ci­cle­ta e in­ti­mi­da­ba a las víc­ti­mas con un ar­ma”.

Se­gún pre­ci­só Ahu­ma­da, el aná­li­sis tam­bién arro­jó que Sánchez co­me­tía es­pe­cial­men­te los de­li­tos los días mar­tes y miér­co­les, ac­tuan­do siem­pre sin ocul­tar su ros­tro y va­rian­do su ho­ra­rio. Los de­li­tos se ex­ten­die­ron en­tre el 5 de ju­nio a agos­to de es­te año.

Con es­tos an­te­ce­den­tes, la Fis­ca­lía Me­tro­po­li­ta­na Orien­te so­li­ci­tó una or­den de de­ten­ción con­tra Sánchez tras con­tar en 14 ca­sos con el re­co­no­ci­mien­to de las víc­ti­mas e imá­ge­nes de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de los lo­ca­les afec­ta­dos, mien­tras se in­ves­ti­ga su res­pon­sa­bi­li­dad en otros 10 asal­tos en el sec­tor.

Sánchez fue de­te­ni­do por per­so­nal de la 46° Co­mi­sa­ría de Ma­cul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.