Lo que trae­rá Ra­diohead a su con­cier­to en el Na­cio­nal

La ban­da de Ox­ford re­gre­sa a San­tia­go en abril de 2018, con un con­cier­to que ten­drá al Es­ta­dio Na­cio­nal co­mo es­ce­na­rio.

La Hora - - Portada - Ig­na­cio Sil­va

Cuan­do Thom Yor­ke y sus com­pa­ñe­ros abrie­ron los fue­gos de esa no­che de 27 de mar­zo de 2009 con Creep, no so­la­men­te de­ja­ron pa­ra la his­to­ria una de las úl­ti­mas in­ter­pre­ta­cio­nes en vi­vo del ma­yor hit de su ca­rre­ra. Ese mo­men­to, ade­más, mar­có el ini­cio de un show en la Pis­ta Atlé­ti­ca del Es­ta­dio Na­cio­nal que ter­mi­na­ría sien­do el úl­ti­mo que Ra­diohead da­ría en Chi­le en cer­ca de una dé­ca­da, a pe­sar de una se­rie de ru­mo­res que en el in­ter­tan­to los han vin­cu­la­do con el país.

Pe­ro la es­pe­ra fi­nal­men­te ter­mi­nó ayer: la pro­duc­to­ra DG Me­dios anun­ció el regreso de la ban­da de Ox­ford con un con­cier­to que se rea­li­za­rá el 11 de abril, aho­ra con el Es­ta­dio Na­cio­nal com­ple­to co­mo es­ce­na­rio. Se tra­ta, de he­cho, de un do­ble regreso. Thom Yor­ke y com­pa­ñía encabezarán la nue­va ver­sión de SUE, el fes­ti­val de cul­to que ha co­mien­zos de los 2000 tra­jo a San­tia­go a fi­gu­ras co­mo PJ Har­vey, Daft Punk y Mo­rris­sey, y que aho­ra, ade­más de los in­gle­ses, pon­drá en es­ce­na al nor­te­ame­ri­cano Fl­ying Lo­tus -uno de los nom­bres de van­guar­dia de la elec­tró­ni­ca y ami­go ín­ti­mo de Yor­ke-, Ju­nun, el pro­yec­to del gui­ta­rris­ta Jonny Green­wood, y los na­cio­na­les Fö­llak­zoid.

$30.000 cues­tan los tic­kets más ba­ra­tos pa­ra el show (Pun­to­tic­ket).

Se tra­ta de uno de los ma­yo­res even­tos agen­da­dos pa­ra la nu­tri­da agen­da de co­mien­zos de 2018, y que trae a los hom­bres de In Rain­bows en un mo­men­to es­te­lar, mar­ca­do por el lan­za­mien­to de A Moon Sha­ped Pool, uno de los dis­cos más re­le­van­tes del año pa­sa­do, y una exi­to­sa gi­ra por Eu­ro­pa y Nor­tea­mé­ri­ca.

Las en­tra­das pa­ra la ci­ta se po­drán ad­qui­rir des­de las 11 ho­ras del lu­nes vía Pun­to­tic­ket, en una pre­ven­ta ex­clu­si­va pa­ra clien­tes En­tel. La ven­ta ge­ne­ral par­te el miér­co­les, a va­lo­res que em­pie­zan en los $30.000 de ga­le­ría y lle­gan a los $160.000 de Pa­cí­fi­co (va­lo­res sin car­go por ser­vi­cio).

GRAN­DES ÉXI­TOS

Aun­que re­cién el año pa­sa­do edi­ta­ron A Moon Sha­ped Pool, su úl­ti­mo tra­ba­jo de es­tu­dio, el show que Ra­diohead trae a Chi­le es­tá le­jos de ser una promoción de ese ál­bum.

De he­cho, los lis­ta­dos de can­cio­nes de los úl­ti­mos even­tos del gru­po han mar­ca­do una tó­ni­ca dis­tin­ta: de un pro­me­dio de 25 te­mas por fe­cha, ape­nas tres per­te­ne­cen a ese dis­co. Fue­ra de eso, el tí­tu­lo que más re­vi­si­ta la ban­da es OK Com­pu­ter, que lan­za­ron ha­ce exac­tos 20 años -y que ha­ce unos me­ses con­me­mo­ra­ron con una lu­jo­sa re­edi­ción- y que en vi­vo re­vi­ven in­ter­pre­tan­do hits co­mo Pa­ra­noid An­droid, Kar­ma Po­li­ce y No Sur­pri­ses.

Fue­ra de lo mu­si­cal, el show, que la ban­da ya ha mos­tra­do en lo­ca­cio­nes co­mo Ita­lia, Di­na­mar­ca y el Fes­ti­val Coa­che­lla, se com­ple­men­ta por un es­ce­na­rio con un des­plie­gue de lo úl­ti­mo en tec­no­lo­gía y con gran én­fa­sis en las pan­ta­llas LED y los jue­gos de lu­ces que, en la su­ma, han trans­for­ma­do al en vi­vo de Ra­diohead en uno de los me­jo­res que se pue­dan ver en la ac­tua­li­dad.

El quin­te­to lle­ga pro­mo­cio­nan­do A Moon Sha­ped Pool, su no­veno dis­co de es­tu­dio.

Fl­ying Lo­tus acom­pa­ña­rá al gru­po en sus fe­chas por Su­da­mé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.