De­tie­nen a ta­xis­tas que asal­ta­ban a sus pa­sa­je­ros

La Hora - - País - Pedro Pablo Ro­ble­do

Per­so­nal de la PDI de­tu­vo a tres ta­xis­tas acu­sa­dos de par­ti­ci­par en 19 asal­tos que afec­ta­ron a sus pro­pios pa­sa­je­ros, en las co­mu­nas de Re­co­le­ta, San­tia­go e In­de­pen­den­cia.

Se­gún pre­ci­sa­ron des­de la po­li­cía, los tres cho­fe­res ac­tua­ban coor­di­na­da­men­te e in­ter­cam­bian­do po­si­cio­nes pa­ra in­ti­mi­dar a las víc­ti­mas, quie­nes abor­da­ban los ta­xis en la ca­lle y al po­co an­dar subían al me­nos dos su­je­tos co­lu­di­dos con el con­duc­tor.

Una vez a bor­do, ame­na­za­ban a la víc­ti­ma, le ta­pa­ban la ca­ra pa­ra que no pu­die­ra re­co­no­cer­los y la obli­ga­ban a en­tre­gar sus tar­je­tas ban­ca­rias, con las que re­ti­ra­ban di­ne­ro en dis­tin­tos lu­ga­res.

Una vez que ob­te­nían su bo­tín los asal­tan­tes aban­do­na­ban a la víc­ti­ma en un lu­gar le­jano, di­fi­cul­tan­do su ac­ce­so pa­ra pe­dir ayu­da.

La in­ves­ti­ga­ción co­men­zó con una se­rie de víc­ti­mas que de­nun­cia­ron al me­nos 19 ro­bos, to­dos con impu­tados des­co­no­ci­do, pe­ro gra­cias a la in­ves­ti­ga­ción desa­rro­lla­da por la Fis­ca­lía Cen­tro Nor­te se lo­gró es­ta­ble­cer re­la­cio­nes en­tre los cho­fe­res im­pli­ca­dos y lue­go la iden­ti­fi­ca­ción de ca­da uno de los impu­tados.

Los con­duc­to­res fue­ron for­ma­li­za­dos ayer por ro­bos con in­ti­mi­da­ción re­gis­tra­dos en­tre ma­yo y agos­to de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.