Gre­mio to­ca el cie­lo de Amé­ri­ca por ter­ce­ra vez

El Tri­co­lor Gaú­cho hi­zo caer la For­ta­le­za de La­nús y su­mó una nue­va Co­pa Li­ber­ta­do­res a sus vi­tri­nas.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Ar­ce

Luan re­ci­be en tres cuar­tos de can­cha, po­ne la pe­lo­ta al pi­so y en­fi­la al ar­co de La­nús. En no más de tres to­ques su­ti­les con su de­re­cha, sin mu­cho alar­de, des­pa­rra­ma a tres de­fen­so­res del Gra­na­te. Co­mo guin­da de la ju­ga­da, y acu­san­do el achi­que del me­ta Es­te­ban An­dra­da, pi­ca con ele­gan­cia la pe­lo­ta pa­ra que en­tre man­sa a la red.

Ese tan­to fue el fiel re­fle­jo de la de­fi­ni­ción de la co­pa, que a la pos­tre ter­mi­nó 2-1 pa­ra los bra­si­le­ños: un La­nús con­fu­so, in­co­ne­xo; mien­tras que Gre­mio era pu­ra con­fian­za y brillo. Una sem­blan­za que no mos­tró en Bra­sil pe­se a ga­nar 1-0.

La pri­me­ra es­to­ca­da la dio Fer­nan­din­ho a los 27 mi­nu­tos, apro­ve­chan­do el ye­rro de Iván Mar­co­ne que le de­jó ser­vi­da la pe­lo­ta a 60 me­tros del ar­co. El de­lan­te­ro ace­le­ró con ba­lón do­mi­na­do has­ta lan­zar un mi­sil y en­mu­de­cer los 35 mil hin- 71’ J. Sand (3) chas lo­ca­les en el Es­ta­dio Ciu­dad de La­nús.

De ahí en más, Luan, má­xi­ma es­tre­lla del Bra­si­lei­rao y ele­gi­do el me­jor del tor­neo, to­mó los hi­los. To­do lo co­ro­nó con su jo­ya a los 41’.

Bien en­tra­do el se­gun­do tiem­po, José Sand anotó el des­cuen­to de pe­nal que so­lo sir­vió pa­ra un­gir­lo co­mo el má­xi­mo go­lea­dor del cer­ta­men con nue­ve dia­nas.

El Tri­co­lor Gaú­cho hi­zo jus­ti­cia a su apo­do de Rey de Co­pas y al­zó su ter­cer tro­feo de Li­ber­ta­do­res, que se su­ma a los ob­te­ni­dos en 1983 y 1995. De pa­so igua­la la can­ti­dad de co­ro­nas de Sao Pau­lo y San­tos.

El téc­ni­co Re­na­to Gaú­cho, ade­más, se con­vir­tió en el pri­mer bra­si­le­ño en ga­nar la co­pa co­mo ju­ga­dor y en­tre­na­dor.

Gre­mio igua­ló la can­ti­dad de Li­ber­ta­do­res de Sao Pau­lo y San­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.