Be­ne­ven­to,la ce­ni­cien­ta em­bru­ja­da del fút­bol eu­ro­peo

El mo­des­to equi­po del sur de Ita­lia ha per­di­do sus 14 par­ti­dos en Se­rie A, to­do un ré­cord en gran­des li­gas del Vie­jo Con­ti­nen­te.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Ar­ce

Be­ne­ven­to, pe­que­ña ciu­dad su­re­ña de Ita­lia con 60 mil ha­bi­tan­tes, era pu­ro jú­bi­lo en ju­nio. Una vic­to­ria 1-0 so­bre el Car­pi en el desen­la­ce del play-off de ascenso a la Se­rie A le per­mi­tió al club de la ciu­dad, por pri­me­ra vez, con­se­guir el an­he­la­do cu­po a la di­vi­sión de ho­nor.

“No te­ne­mos a Dy­ba­la ni Hi­guaín pe­ro ve­ni­mos a la Se­rie A pa­ra que­dar­nos”, de­cía por ese en­ton­ces Ores­te Vi­go­ri­to, pre­si­den­te de la en­ti­dad na­ci­da en 1929. Hoy, sin em­bar­go, esa sen­ten­cia es una mal­di­ción: tie­ne el ró­tu­lo del peor equi­po en la his­to­ria de las li­gas eu­ro­peas tras per­der en lí­nea las pri­me­ras 14 fe­chas del Cal­cio. Por eso, pien­san pre­ma­tu­ra­men­te en el des­cen­so.

El an­te­rior elen­co que os­ten­tó una ra­cha si­mi­lar fue el Man­ches­ter Uni­ted, que en los años 30 hi­ló 12 de­rro­tas con­se­cu­ti­vas en el ini­cio de la li­ga in­gle­sa.

LA MAL­DI­CIÓN

Be­ne­ven­to es co­no­ci­do en Ita- lia co­mo la “Ciu­dad de las Bru­jas”. De he­cho, lu­ce la Stre­go­ni bru­ja en ita­liano- al me­dio de su es­cu­do. La eti­que­ta vie­ne de años de creen­cias po­pu­la­res que alu­den a ri­tua­les cen­te­na­rios de ma­gia ne­gra en esa zo­na del país.

La mi­to­lo­gía, jus­ta­men­te, lle­vó a su pre­si­den­te a creer que la ma­la ra­cha es­tá su­je­ta a co­sas ex­tra fut­bo­lís­ti­cas. “La cul­pa es de las ma­lig­nas in­fluen­cias que siem­pre han es­ta­do aso­cia­das con es­ta ciu­dad”, di­jo ha­ce se­ma­nas.

De las 14 de­rro­tas, nue­ve han si­do por un so­lo gol de di­fe­ren­cia. Eso in­clu­ye la caí­da con que ba­tie­ron el ré­cord, cuan­do ca­ye­ron an­te Sas­suo­lo con un gol en el 94.

El pró­xi­mo desafío de los Stra­go­ni se­rá en su es­ta­dio, el do­min­go an­te el Mi­lan. El due­lo mar­ca­rá, ade­más, el de­but de Gennaro Ga­tus­so en la ban­ca ros­so­ne­ra. Y el DT ya avi­só: “Es una fi­nal mun­dial, va­mos al cam­po de ba­ta­lla”.

de las 14 de­rro­tas fue­ron por un so­lo gol de di­fe­ren­cia.

Be­ne­ven­to pro­me­dia 0,4 goles por par­ti­do y 2,4 en con­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.