Ré­cord en na­ta­ción arro­jó do­ping po­si­ti­vo

El chi­leno anun­ció el re­sul­ta­do ad­ver­so. Una con­tra­mues­tra de­fi­ni­rá su fu­tu­ro.

La Hora - - Deportes - Ga­briel Ar­ce

Se su­ma un nue­vo ex­pe­dien­te a los ca­sos de dopaje del de­por­te chi­leno. Es­ta vez el in­vo­lu­cra­do es Fe­li­pe Ta­pia, na­da­dor de 22 años que anun­ció a tra­vés de su Fa­ce­book que se en­cuen­tra sus­pen­di­do de las com­pe­ten­cias por arro­jar po­si­ti­vo en un test do­ping.

El es­pe­cia­lis­ta, ré­cord chi­leno en 1.500 me­tros li­bres y par­te de la de­le­ga­ción chi­le­na en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016, tu­vo una mues­tra ad­ver­sa por an­dros­te­ne­dio­na, una hor­mo­na es­te­roi­de que de for­ma sin­té­ti­ca me­jo­ra el ren­di­mien­to de­por­ti­vo, au­men­tan­do la tes­tos­te­ro­na, los gló­bu­los ro­jos y el cre­ci­mien­to mus­cu­lar.

Jun­to con dar a co­no­cer su ca­so, Ta­pia apro­ve­chó de de­fen­der­se en su pu­bli­ca­ción: “De­bo acla­rar que ja­más he con­su­mi­do esa sus­tan­cia o nin­gún otra. Fue cuan­do re­gre­sé de Ar­gen­ti­na y no en­tre­né de for­ma re­gu­lar, no tie­ne sen­ti­do”, in­di­có.

El con­trol se reali­zó du­ran­te el Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Na­ta­ción de In­vierno, en ju­nio pa­sa­do, por par­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Con­trol de Dopaje.

Se­gún el con­duc­to re­gu­lar, el na­da­dor de­be­rá abrir una con­tra­mues­tra, test com­pa­ra­ti­vo con el que po­drá exi­mir­se o con­fir­mar su cas­ti­go.

Ta­pia os­ten­ta el ré­cord na­cio­nal en 1.500 me­tros li­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.