Re­cha­zan re­cur­so con­tra ley de abor­to

La Hora - - País -

La No­ve­na Sa­la de la Cor­te de Ape­la­cio­nes de­ne­gó ayer la or­den de no in­no­var so­li­ci­ta­da por la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca en con­tra de la ley de abor­to en tres cau­sa­les.

Con el re­cha­za­do re­que­ri­mien­to la ca­sa de es­tu­dios pre­ten­día sus­pen­der la im­ple­men­ta­ción de la ley mien­tras no se dis­cu­ta el fon­do de un re­cur­so de pro­tec­ción pre­sen­ta­do por la mis­ma UC, don­de se acu­sa una pre­sun­ta ile­ga­li­dad en el re­gla­men­to ela­bo­ra­do por el Mi­nis­te­rio de Sa­lud pa­ra lle­var a ca­bo la nor­ma­ti­va en los cen­tros de sa­lud.

El Po­der Judicial de­ta­lló que el te­ma de fon­do del re­cur­so de pro­tec­ción, re­la­ti­vo a la ob­je­ción de con­cien­cia per­so­nal e ins­ti­tu­cio­nal en ca­so de in­te­rrup­ción vo­lun­ta­ria del em­ba­ra­zo, fue aco­gi­do a tra­mi­ta­ción el vier­nes 9 de febrero, no ha si­do re­suel­to y es­tá a la es­pe­ra de un in­for­me so­li­ci­ta­do al Min­sal. De acuer­do a lo que in­for­mó La Ter­ce­ra, en el re­cur­so de pro­tec­ción pre­sen­ta­do el jue­ves pa­sa­do, la UC ale­gó que el re­gla­men­to tie­ne nor­mas ile­ga­les y ar­bi­tra­rias que li­mi­tan la igual­dad an­te la ley, la li­ber­tad de aso­cia­ción, a ma­ni­fes­tar sus creen­cias y el de­re­cho de pro­pie­dad.

“Sim­ple­men­te nos re­cha­za­ron la or­den de no in­no­var. Se­gui­mos bus­can­do lo mis­mo” Juan Es­te­ban Mon­te­ro, director ju­rí­di­co UC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.