Wan­de­rers lu­cha­rá co­mo Da­vid an­te Go­liat

El cua­dro co­lom­biano lle­ga co­mo fa­vo­ri­to al cru­ce, pe­ro no se con­fía. “Ellos son un equi­po rá­pi­do y pe­li­gro­so”, di­jo el DT Gre­go­rio Pé­rez.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Alas 21.30 de hoy, San­tia­go Wan­de­rers re­ci­bi­rá a In­de pen­dien­te de San­ta Fe por la ter­ce­ra y úl­ti­ma ron­da pre­via a la fa­se gru­pal de Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Los co­lom­bia­nos apa­re­cie­ron en el ca­mino de los caturros tras eli­mi­nar a De­por­ti­vo Tá­chi­ra y, pe­se a que el De­cano aho­ra mi­li­ta en Pri­me­ra B, no se con­fían res­pec­to al desem­pe­ño de los caturros.

“Es un equi­po que, más allá de que es­té en la Pri­me­ra B, tie­ne muy bue­nas in­di­vi­dua­li­da­des y un de­ter­mi­na­do es­que­ma den­tro del campo que lo ha­ce un equi­po rá­pi­do y pe­li­gro­so”, se­ña­ló el DT Gre­go­rio Pé­rez.

En par­ti­cu­lar, al elen­co ca­tu­rro le cuesta mu­cho cuan­do jue­ga en el Elías Fi­gue­roa: ha­ce 317 días que no ga­na de lo­cal por tor­neos na­cio­na­les. Y en la Co­pa Chi­le lo­gró su úl­ti­mo triun­fo en Pla­ya An­cha el 3 de sep­tiem­bre, an­te O’Hig­gins, por oc­ta­vos de fi­nal. Elías Fi­gue­roa 21.30 Fox Sports

Los cam­peo­nes 2015 de la Su­da­me­ri­ca­na, en tan­to, lle­gan con un va­cío: Omar Pé­rez, uno de los úl­ti­mos ído­los del club de Bo­go­tá, fir­mó en el Pa­trio­tas FC y aban­do­nó el club lue­go de nue­ve años y nue­ve tí­tu­los en su pal­ma­rés.

Co­rri­das dos fe­chas del tor­neo lo­cal en Co­lom­bia, el club car­de­nal acu­mu­la dos de­rro­tas, pre­ci­sa­men­te an­te Pa­trio­tas y el pa­sa­do fin de se­ma­na an­te Atlé­ti­co Na­cio­nal.

En otro ám­bi­to del due­lo, el ár­bi­tro tam­bién aca­pa­ra la aten­ción. Jo­sé Ar­go­te, juez de­sig­na­do pa­ra es­te en­cuen­tro, tie­ne do­ble na­cio­na­li­dad.

Pe­se a que se re­co­no­ce co­mo ve­ne­zo­lano, na­ció en Co­lom­bia. El te­ma ya le ha traí­do pro­ble­mas, por ejem­plo, en el due­lo en­tre Atlé­ti­co Na­cio­nal y Hu­ra­cán en 2016, don­de los ar­gen­ti­nos de­nun­cia­ron al ár­bi­tro por su desem­pe­ño y su con­flic­to de in­te­rés al po­si­ble­men­te fa­vo­re­cer al cua­dro co­lom­biano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.