Al­bos ce­le­bran el “14 de Pe­dre­ro” en­tre ami­gos

El CSD Co­lo Co­lo y los ju­ga­do­res ce­di­dos tras la tra­ge­dia de 1987 en­tre­ga­rán un gal­vano al plan­tel del club pe­ruano.

La Hora - - Deportes - Cristian Gon­zá­lez Far­fán

En al­gún mi­nu­to, Co­lo Co­lo no tu­vo re­fuer­zos ni No­che Al­ba. El pa­no­ra­ma se des­pe­jó des­pués, cuan­do se anun­cia­ron tres fi­cha­jes, y se con­fir­mó la rea­li­za­ción del even­to pa­ra hoy 14 de fe­bre­ro, con pre­cios ul­tra re­ba­ja­dos.

En pleno día de San Valentín, lla­ma­do “14 de Pe­dre­ro” por los hin­chas al­bos, el Ca­ci­que ten­drá su an­he­la­da No­che Al­ba an­te un ri­val con el que man­tie­ne una his­tó­ri­ca amis­tad: Alian­za Li­ma.

A par­tir de las 20.30, Co­lo Co­lo pro­ba­rá su gran mo­men­to en el tor­neo na­cio­nal an­te el cam­peón pe­ruano.

El ne­xo en­tre am­bos equi­pos, los más po­pu­la­res de ca­da país, des­pun­tó en 1987. Tras la tra­ge­dia aé­rea que le cos­tó la vi­da a ca­si todo el plan­tel del club pe­ruano, la di­rec­ti­va al­ba les ce­dió cua­tro ju­ga­do­res: Jo­sé Le­te­lier, Par­ko Qui­roz, Re­né Pin­to y Fran­cis­co Huer­ta.

Pre­ci­sa­men­te es­tos cua­tro fut­bo­lis­tas es­ta­rán hoy en el Mo­nu­men­tal y, jun­to al Club So­cial y De­por­ti­vo Co­lo Co­lo, en­tre­ga­rán un gal­vano al club pe­ruano.

“El Club So­cial con su Área de Pa­tri­mo­nio tra­ba­ja­ron en un gal­vano de ma­de­ra na­ti­va con unas dé­ci­mas. Los cua­tro ju­ga­do­res al­bos ce­di­dos lo re­ga­la­rán al plan­tel de Alian­za Li­ma co­mo re­co­no­ci­mien­to a es­ta amis­tad”, di­cen des­de el CSD Co­lo Co­lo.

La no­che del lu­nes, ade­más, miem­bros del CSD ob­se­quia­ron a los ju­ga­do­res “íntimos” Leao Bu­trón y Mi­guel Arau­jo unos ejemplares de Amis­tad sin fron­te­ras, li­bro que re­pa­sa los víncu­los his­tó­ri­cos en­tre am­bos clu­bes. “Gra­cias a los ami­gos de Co­lo Co­lo por el mag­ní­fi­co li­bro, lleno de gran­des anéc­do­tas y com­par­tien­do mo­men­tos im- por­tan­tes pa­ra nues­tros equi­pos”, tui­teó el por­te­ro Bu­trón.

LA VOZ DEL TOR­TA

Ós­car Opa­zo, una de las fi­gu­ras al­bas del mo­men­to, se re­fi­rió al amis­to­so ayer en con­fe­ren­cia. “Sir­ven pa­ra ir pro­ban­do las va­rian­tes que el téc­ni­co quie­ra ver. Ob­via­men­te que­re­mos ga­nar ma­ña­na (hoy) y que la gen­te se va­ya fe­liz con el re­sul­ta­do”, di­jo el ca­rri­le­ro por de­re­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.