Su quin­ta vez en la Quin­ta: Ca­ro­la De Mo­ras ha­ce his­to­ria

La com­pa­ñe­ra de Ra­fael Ara­ne­da igua­la es­te año a Pa­me­la Ho­dar co­mo la mu­jer que más ve­ces a ani­ma­do el cer­ta­men. “To­das he­mos apor­ta­do”, cree.

La Hora - - Advertisement - Ignacio To­bar

Cin­co fes­ti­va­les co­mo ani­ma­do­ra su­ma­rá la con­duc­to­ra es­te 2018, con lo que igua­la la mar­ca de Pa­me­la Ho­dar. “Ima­gí­na­te, nun­ca lo creí”, afir­ma.

Laura Gu­dack fue la pri­me­ra ani­ma­do­ra del Fes­ti­val de Vi­ña. La mo­de­lo pu­bli­ci­ta­ria na­ci­da en Ita­lia se subió a la Quin­ta Ver­ga­ra en 1967, cuan­do el cer­ta­men cum­plía sie­te años co­man­da­do só­lo por hom­bres. Otra épo­ca.

Es­te mar­tes 20 de fe­bre­ro, cuan­do co­mien­ce la edi­ción nú­me­ro LIX de la ci­ta mu­si­cal, Ca­ro­la de Mo­ras es­cri­bi­rá su pro­pia his­to­ria en el even­to: ani­ma­rá por quin­ta vez junto a Ra­fael Ara­ne­da e igua­la­rá el ré­cord que tenía Pa­me­la Ho­dar, que com­par­tió el es­ce­na­rio en­tre 1986 y 1990 junto a An­to­nio Vo­da­no­vic.

“Me lo han co­men­ta­do en es­tos días, y qué te pue­do de­cir, me pa­re­ce fan­tás­ti­co, es­toy fe­liz de per­te­ne­cer a es­ta his­to­ria. Ima­gí­na­te, nun­ca lo creí”, di­ce la ani­ma­do­ra, ya ins­ta­la­da en la Ciudad Jar­dín.

A pun­to de su­pe­rar a Pau­li­na Nin y My­riam Her­nán­dez -am­bas ani­ma­ron cua­tro ve­ces Vi­ña- De Mo­ras se to­ma con sen­ci­llez la es­ta­dís­ti­ca que la em­pa­ta con Ho­dar y que la pro­yec­ta pa­ra con­ver­tir­se en la ani­ma­do­ra con más fes­ti­va­les, si CHV se que­da nue­va­men­te con la li­ci­ta­ción del cer­ta­men.

Lo “ri­co” des­pués de cua­tro ver­sio­nes a cues­tas, di­ce la con­duc­to­ra, “es que evo­lu­cio­nas, es im­po­si­ble no evo­lu­cio­nar des­pués de años. Mi­ro ha­cia atrás y pa­re­ce men­ti­ra que va­ya pa­ra mi quin­to fes­ti­val. Aho­ra lo go­zo más, apren­dí có­mo son los tiem­pos y qué sig­ni­fi­ca es­tar en es­te es­ce­na­rio”.

-Si CHV ga­na la li­ci­ta­ción po­drías ser ani­ma­do­ra de Vi­ña por cua­tro años más, eso sí que se­ría un ré­cord to­tal

-A to­dos nos gus­ta­ría ani­mar Vi­ña, a mí so­bre to­do por el equi­po que se ar­ma. Pien­sa que no­so­tros con el Ra­fa nos subimos a es­te tren más o me­nos en oc­tu­bre, pe­ro el equi­po des­de el día que ter­mi­na el fes­ti­val ya es­tá tra­ba­jan­do en el que vie­ne. Pe­ro si no lo vuel­vo a ani­mar, me voy fe­liz con lo he­cho.

-¿Qué ani­ma­do­ra to­mas­te co­mo ejem­plo cuan­do CHV te eli­gió pa­ra su­ce­der a Eva Gó­mez en la Quin­ta Ver­ga­ra el 2014?

-Hay va­rias que lo hi­cie­ron bien. To­das han apor­ta­do. No es bueno com­pa­rar por­que los es­ti­los son muy dis­tin­tos, en el tono, la for­ma, la ele­gan­cia. La ele­gan­cia de Pa­me­la Ho­dar, por ejem­plo, ya que la men­cio­nas­te. La te­le ha cam­bia­do y creo que el fes­ti­val se ha aco­mo­da­do a esos cam­bios.

-¿Qué pue­des ade­lan­tar de la pri­me­ra no­che de es­te fes­ti­val?

-Del vestuario no mu­cho por­que ten­go que de­fi­nir­lo se­gún los co­lo­res y lo que pa­se en pan­ta­lla. Y bueno, quie­ro pre­sen­tar a Mi­guel Bo­sé y ver­lo, el pre­mio que le van a dar por su tra­yec­to­ria es muy im­por­tan­te. Y quie­ro ver a Car­los Vi­ves y a Ja­mi­ro­quai, que es muy de mi épo­ca. Y tam­bién a CNCO, que los es­cu­cho con mi hi­ja.

La his­to­ria

● Pa­me­la Ho­dar es­tu­vo 5 ve­ces co­mo ani­ma­do­ra junto a An­to­nio Vo­da­no­vic (1986 a 1990). La hoy con­ce­ja­la de la Ciudad Jar­dín, ani­mó la OTI en 1984 y dos años des­pués TVN la eli­gió pa­ra Vi­ña. Tie­ne 65 años.

La tran­si­ción

● Tras coani­mar una no­che en 2002, My­riam Her­nán­dez lo hi­zo de for­ma ofi­cial en­tre 2003 y 2006. En 2005 vi­vió la tran­si­ción cuan­do Ri­car­do Mon­ta­ner to­mó el pues­to de Vo­da­no­vic. En 2006 se des­pi­dió con Ser­gio La­gos.

La po­pu­la­ri­dad

● Pau­li­na Nin es una de las pre­sen­ta­do­ras más icó­ni­cas del cer­ta­men. 1983, 1985, 1991 y 1992 es­tu­vo tam­bién junto a Vo­da­no­vic. Fue la pri­me­ra ani­ma­do­ra que to­mó el si­tio de ce­le­bri­dad y se equi­pa­ró a la la­bor mas­cu­li­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.