Pen­ta: TC sus­pen­de au­dien­cia de acuer­do

La Hora - - País -

Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal (TC) sus­pen­dió la au­dien­cia que se rea­li­za­ría hoy en el Oc­ta­vo Juz­ga­do de Ga­ran­tía y don­de se re­vi­sa­ría la sa­li­da al­ter­na­ti­va que acor­dó la Fis­ca­lía con las de­fen­sas de los ex con­tro­la­do­res del Gru­po Pen­ta, Car­los Al­ber­to Dé­lano y Car­los Eu­ge­nio La­vín, jun­to al ex sub­se­cre­ta­rio de Mi­ne­ría Pablo Wag­ner, impu­tados en la in­ves­ti­ga­ción por fi­nan­cia­mien- to irre­gu­lar de la po­lí­ti­ca. La de­ter­mi­na­ción del TC sur­ge lue­go del re­cur­so que pre­sen­tó el PS pa­ra im­pe­dir el acuer­do, que evi­ta un jui­cio oral y dis­mi­nu­ye las even­tua­les pe­nas que arries­gan los impu­tados, a cam­bio de acep­tar la res­pon­sa­bi­li­dad en los he­chos de­nun­cia­dos.

El TC fi­jó pa­ra el pró­xi­mo lu­nes 18 la au­dien­cia, don­de la Fis­ca­lía y el PS ex­pon­drán sus ar­gu­men­tos. So­lo des­pués que es­te tri­bu­nal re­suel­va se po­drá re­to­mar la traEl mi­ta­ción de la cau­sa en el Juz­ga­do de Ga­ran­tía.

Tras la de­ci­sión del TC, el fis­cal a car­go del ca­so, Manuel Gue­rra, se­ña­ló a La Ter­ce­ra que es­to no afec­ta el acuer­do. “El Tri­bu­nal ha re­suel­to, an­tes de to­mar una de­ci­sión so­bre la ad­mi­si­bi­li­dad, es­cu­char los ale­ga­tos de los in­ter­vi­nien­tes y es una señal de ecua­ni­mi­dad que na­da afec­ta el fon­do del asun­to”.

“Es una señal de ecua­ni­mi­dad que na­da afec­ta el fon­do del asun­to”.

Manuel Gue­rra, fis­cal del ca­so Pen­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.