El eterno can­di­da­to: ca­na­dien­se ha per­di­do 94 co­mi­cios

John Tur­mel se ha pre­sen­ta­do a 95 elec­cio­nes. La úni­ca vez que no per­dió fue en una vo­ta­ción que fue anu­la­da.

La Hora - - Mundo - C. Ri­ve­ra H.

Per­der una elec­ción pue­de ser una ex­pe­rien­cia do­lo­ro­sa que po­cos se arries­ga­rían a re­vi­vir. Pe­ro no pa­ra el ca­na­dien­se John Tur­mel (67), quien ha per­di­do 94 de las 95 elec­cio­nes en las que ha par­ti­ci­pa­do.

Tur­mel se ha pre­sen­ta­do en elec­cio­nes fe­de­ra­les, pro­vin­cia­les y mu­ni­ci­pa­les des­de 1979. La úni- ca oca­sión en que no per­dió fue en los co­mi­cios fe­de­ra­les de Guelph , en 2008, ya que fue­ron anu­la­dos an­tes de ce­le­brar­se.

Su úl­ti­ma de­rro­ta ocu­rrió en las elec­cio­nes pro­vin­cia­les de On­ta­rio la se­ma­na pa­sa­da, don­de Tur­mel se pre­sen­tó co­mo can­di­da­to a pri­mer mi­nis­tro de la pro­vin­cia y ocu­pó la úl­ti­ma po­si­ción, con só­lo 48 vo­tos.

Se­gún el dia­rio El País, es­te in­ge­nie­ro elec­tró­ni­co ju­bi­la­do y ju­ga­dor de pó­ker pro­fe­sio­nal se pre­sen­tó a esos co­mi­cios por el Par­ti­do de los Po­bres de On­ta­rio, del que es fundador y úni­co miem­bro, aun­que en otras oca­sio­nes ha par­ti­ci­pa­do co­mo in­de­pen­dien­te o por otras agru­pa­cio­nes po­lí­ti­cas.

Da­da su ideo­lo­gía li­be­ral, sus prin­ci­pa­les pro­pues­tas de cam­pa­ña eran la des­pe­na­li­za­ción de los jue- gos de azar fue­ra de los ca­si­nos, de la pros­ti­tu­ción y de las dro­gas.

RÉ­CORD GUIN­NESS

La des­afor­tu­na­da ex­pe­rien­cia po­lí­ti­ca de Tur­mel apa­re­ce en el Li­bro de Ré­cord Guin­ness des­de 1997 co­mo “el can­di­da­to con ma­yor nú­me­ro de de­rro­tas en el mun­do”.

La ver­sión más re­cien­te del fa­mo­so re­cuen­to di­ce que el años tie­ne el in­ge­nie­ro elec­tró­ni­co John Tur­mel.

ca­na­dien­se ha par­ti­ci­pa­do en 90 elec­cio­nes en­tre ma­yo de 1979 y no­viem­bre de 2016: una que fue anu­la­da y 89 en las que per­dió. Sin em­bar­go, los da­tos de­be­rán ac­tua­li­zar­se.

Tras su úl­ti­ma de­rro­ta, Tur­mel ha ex­pre­sa­do su in­ten­ción de pre­sen­tar­se a las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les que se rea­li­za­rán en oc­tu­bre pró­xi­mo en las ciu­da­des de On­ta­rio, pues ase­gu­ra que no se sien­te ape­na­do por su mar­ca. En una en­tre­vis­ta con el ca­nal CTV News, ase­ve­ró que lo que más va­lo­ra es po­der ejer­cer su li­ber­tad de ex­pre­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.