Chi­le es­ta­rá en el pri­mer due­lo mun­dia­le­ro

Car­los As­tro­za se­rá uno de los ár­bi­tros asis­ten­tes del VAR en el par­ti­do inau­gu­ral en­tre Ru­sia y Ara­bia.

La Hora - - Deportes - Fran­cis Me­lla R.

Car­los As­tro­za es uno de los tres ár­bi­tros chi­le­nos que di­rá pre­sen­te en Ru­sia y la FIFA in­for­mó que el na­cio­nal se­rá par­te de la cua­ter­na ar­bi­tral del Vi­deo As­sis­tant Re­fe­ree (VAR) en el pri­mer par­ti­do.

El chi­leno fue con­fir­ma­do den­tro de los cua­tro jue­ces que es­ta­rán a car­go de la re­vi­sión de imá­ge­nes de las ju­ga­das po­lé­mi­cas, sis­te­ma que de­bu­ta en una ci­ta mun­dia­lis­ta.

Pa­ra el due­lo inau­gu­ral de ma­ña­na en­tre Ru­sia y Ara­bia Sau­di­ta, el equi­po es­tá com­pues­to por el ita­liano Mas­si­mi­li­ano Irra­ti (VAR); el ar­gen­tino Mau­ro Vi­gliano (AVR1); Car­los As­tro­za (AVR2) y el ita­liano Da­nie­le Or­sa­to (AVR3).

En can­cha, el ar­gen­tino Nés­tor Pi­ta­na di­ri­gi­rá el en­cuen­tro.

FUN­CIO­NES

Las ta­reas del VAR es­ta­rán di­vi- di­das pa­ra ca­da uno de los cua­tro asis­ten­tes en ca­da par­ti­do: el pri­me­ro ana­li­za­rá las ju­ga­das po­lé­mi­cas; el se­gun­do se­gui­rá el par­ti­do en vi­vo en to­do mo­men­to; el ter­ce­ro se ocu­pa­rá de los fue­ras de jue­go; y el cuar­to se­rá de apo­yo. Es de­cir, As­tro­za es­ta­rá pen­dien­te de ca­da off­si­de del due­lo en­tre el lo­cal y Ara­bia Sau­di­ta.

La sa­la del VAR se en­cuen­tra en el Cen­tro In­ter­na­cio­nal de Re­trans­mi­sio­nes, que es­tá si­tua­do en las afue­ras de Mos­cú y tie­ne 33 cá­ma­ras -35 des­de oc­ta­vos de fi­naly las imá­ge­nes lle­ga­rán a la sa­la a tra­vés de fi­bra óp­ti­ca.

Car­los As­tro­za se­rá par­te del pri­mer VAR del Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.