Los pa­sos pa­ra la smart hou­se

La Hora - - País -

1

El en­car­go: La re­co­men­da­ción es com­prar los im­ple­men­tos en pla­ta­for­mas co­mo Ama­zon o Aliex­press. “So­noff” es la mar­ca más co­no­ci­da y su ca­tá­lo­go es barato y ase­qui­ble a cual­quier bol­si­llo. Eso sí, to­ca te­ner pa­cien­cia, ya que el en­car­go pue­de tar­dar un par de me­ses en lle­gar.

2

El kit: Pa­ra un de­par­ta­men­to pro­me­dio (2 dor­mi­to­rios y un ba­ño), se re­co­mien­da ad­qui­rir un dis­po­si­ti­vo pa­ra con­tro­lar 4 in­te­rrup­to­res de ilu­mi­na­ción; otro pa­ra con­tro­lar cua­tro en­chu­fes de pa­red; otro pa­ra ma­ne­jar la tem­pe­ra­tu­ra y un pa­nel de tres bo­to­nes pa­ra pa­red. El ca­tá­lo­go, di­ce el ex­per­to, es tan aco­ta­do que ca­da pro­duc­to es fá­cil­men­te re­co­no­ci­ble.

3

La ins­ta­la­ción: “No de­be­ría ser un pro­ble­ma pa­ra cual­quier usua­rio pro­me­dio de tec­no­lo­gía”, co­men­ta Es­co­bar. De he­cho, los apa­ra­tos van di­rec­to a la to­ma de co­rrien­te y, so­bre ellos, se en­chu­fa el elec­tro­do­més­ti­co. “El de con­trol de tem­pe­ra­tu­ra es el úni­co que tie­ne cier­ta com­ple­ji­dad, pe­ro na­da que no se pue­da ha­cer”, di­ce el aca­dé­mi­co.

4

En­la­zar: Una vez he­cha la ins­ta­la­ción, se de­ben des­car­gar apps gra­tui­tas co­mo “eWeLink”. Ya ins­ta­la­da en el ce­lu­lar, se po­drán agre­gar los elec­tro­do­més­ti­cos o lu­ces ad­he­ri­das a los apa­ra­tos in­te­li­gen­tes. Con eso se pue­de con­tro­lar to­da la ca­sa des­de la mano y su con­fi­gu­ra­ción só­lo to­ma un par de mi­nu­tos.

5

Prio­ri­da­des: Pro­gra­mar pa­ra te­ner el ca­fé siem­pre lis­to a las 8 am o que la es­tu­fa se en­cien­da cuan­do la tem­pe­ra­tu­ra ba­je de los 18° es de­ci­sión de ca­da uno. Lo im­por­tan­te es sim­pli­fi­car el es­ti­lo de vi­da y dar­le prio­ri­dad a los ar­te­fac­tos que real­men­te se usan pe­rió­di­ca­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.