Con arrai­go na­cio­nal que­dó cho­fer de Uber ba­lea­do por ca­ra­bi­ne­ro

Con­duc­tor fue for­ma­li­za­do por opo­ner­se a la ac­ción de la au­to­ri­dad y mal­tra­to de obra con­tra el uni­for­ma­do.

La Hora - - País - N.H.

Fue el te­ma del día. Po­lé­mi­ca cau­só el in­ci­den­te que pro­ta­go­ni­zó un ca­ra­bi­ne­ro, quien en la ma­dru­ga­da de ayer le dis­pa­ró en dos opor­tu­ni­da­des a Rodolfo Mu­ñoz (21), un con­duc­tor de Uber que lo em­pu­jó con su au­to al tra­tar de elu­dir un con­trol de trán­si­to en el Ae­ro­puer­to de San­tia­go.

Tras el he­cho se re­gis­tró una pro­tes­ta de con­duc­to­res de la apli­ca­ción fren­te a La Mo­ne­da, mien­tras el Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra res­pal­dó a Ca­ra­bi­ne­ros.

“Na­die tie­ne de­re­cho a opo­ner­se o a re­sis­tir por la fuer­za una de­ten­ción, un con­trol de trán­si­to, un con­trol de vehícu­lo o un con­trol de iden­ti­dad, por­que esa es una fa­cul­tad que tie­nen nues­tros ca­ra­bi­ne­ros y mu­cho me­nos pre­ten­der atro­pe­llar a un ca­ra­bi­ne­ro”, di­jo el man­da­ta­rio. “Lle­gó la ho­ra de que to­dos apren­da­mos a res­pe­tar a nues­tras au­to­ri­da­des, a res­pe­tar a nues­tros Ca­ra­bi­ne­ros”, agre­gó.

Por su par­te el ge­ne­ral di­rec­tor de Ca­ra­bi­ne­ros, Her­mes So­to, ase­gu­ró que “no hay cues­tio­na­mien­to. Yo reite­ro el apo­yo ab­so­lu­to al ca­ra­bi­ne­ro en lo que ocu­rrió el día de hoy”.

En la tar­de de ayer el con­duc­tor fue for­ma­li­za­do por opo­ner­se a la ac­ción de la au­to­ri­dad y mal­tra­to de obra a ca­ra­bi­ne­ro de ser­vi­cio. Que­dó con arrai­go na­cio­nal y prohi­bi­ción de acer­car­se al fun­cio­na­rio po­li­cial.

“Que­ría huir, sí, lo di­go, pe­ro no que­ría ase­si­nar al ca­ra­bi­ne­ro. Si lo hu­bie­se que­ri­do ha­cer lo hu­bie­se atro­pe­lla­do”, di­jo Mu­ñoz tras aban­do­nar el tri­bu­nal.

El he­cho abrió otro de­ba­te. Los in­te­gran­tes de la co­mi­sión de Trans­por­tes de la Cá­ma­ra de Dipu­tados re­co­no­cie­ron una len­ta tra­mi­ta­ción del pro­yec­to que re­gu­la a Uber y Ca­bify, que in­gre­só en oc­tu­bre del 2016, y ase­gu­ra­ron que se co­mu­ni­ca­ron con la mi­nis­tra de Trans­por­tes, Glo­ria Hutt, quien les ha­bría di­cho que en un mes ten­drían no­ve­da­des al res­pec­to, se­gún in­di­có Emol.com.

“Que­ría huir, sí, lo di­go, pe­ro no que­ría ase­si­nar al ca­ra­bi­ne­ro. Si lo hu­bie­se que­ri­do ha­cer lo hu­bie­se atro­pe­lla­do”.

Rodolfo Mu­ñoz, con­duc­tor de Uber.

Rodolfo Mu­ñoz (21) que­dó he­ri­do en un bra­zo y un hom­bro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.