El lío le­gal que tie­ne a Arjona en las cuer­das

El gua­te­mal­te­co sus­pen­dió su gi­ra lue­go de que le em­bar­ga­ran 35 to­ne­la­das de equi­pos.

La Hora - - Tiempo Libre - I.S.C.

Ri­car­do Arjona ape­nas se ha­bía ba­ja­do del es­ce­na­rio del Es­ta­dio Quis­que­ya, en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, cuan­do un con­tin­gen­te po­li­cial lle­gó a en­fren­tar­lo. Esa no­che del 11 de fe­bre­ro pa­sa­do, el gua­te­mal­te­co se en­con­tró con la sor­pre­sa de que le em­bar­ga­rían to­dos sus equi­pos a raíz de una deu­da de US$75.000 que man­te­nía des­de ha­ce una dé­ca­da con el em­pre­sa­rio Say­mon Díaz.

El in­ci­den­te, por el cual el can­tan­te de­man­da­ría lue­go al do­mi­ni­cano, tu­vo sus úl­ti­mas re­per­cu­sio­nes ayer: ar­gu­men­tan­do los al­tos cos­tos que ha te­ni­do que asu­mir por el arrien­do de equi­pos, la voz de His­to­ria de ta­xi anun­ció que sus­pen­de­ría las pró­xi­mas fe­chas del tour con el que por es­tos días pro­mo­cio­na Cir­co so­le­dad, el dis­co que lan­zó en abril del año pa­sa­do.

De he­cho es ese pe­ri­plo el que lo trae­ría de vuel­ta a Chi­le con tres fe­chas agen­da­das pa­ra sep­tiem­bre y que, ade­más de San­tia­go (vier­nes 28 en Mo­vis­tar Are­na), lo lle­va­rían a An­to­fa­gas­ta (miér­co­les 26) y Con­cep­ción (do­min­go 30).

Su pa­so por el país, eso sí, si­gue has­ta aho­ra en pie: aun­que des­de la pro­duc­ción a car­go no han en­tre­ga­do in­for­ma­ción, los abo­ga­dos del ar­tis­ta ase­gu­ra­ron que el lap­so de la gi­ra que se sus­pen­de­rá es só­lo el que com­pren­de des­de ju­nio has­ta agos­to.

Aun­que en la mis­ma rue­da de pren­sa don­de anun­cia­ron esas no­ve­da­des, tam­bién re­ve­la­ron que pa­ra que el gua­te­mal­te­co re­to­me sus con­cier­tos es sep­tiem­bre es ne­ce­sa­rio que re­cu­pe­re los equi­pos ava­lua­dos en US$1,6 mi­llo­nes.

El can­tan­te man­te­nía una deu­da con un em­pre­sa­rio do­mi­ni­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.