Si­ga es­tos con­se­jos y no te­ma al ma­ne­jar su ca­mión ba­jo la llu­via

Ex­per­tos en el ru­bro re­co­mien­dan te­ner ojo con la “ti­je­ra” o “na­va­ja”, uno de los ac­ci­den­tes más gra­ves pro­duc­to de los te­rre­nos res­ba­la­di­zos.

La Hora - - E. Especiales -

Las tem­pe­ra­tu­ras ex­tre­mas ba­jo los ce­ro gra­dos Cel­sius, las llu­vias y las ne­va­zo­nes con­vier­ten el pa­vi­men­to de las ca­lles y ca­rre­te­ras en pis­tas de patinaje. Ma­ne­jar ba­jo es­tas con­di­cio­nes pue­de ser to­da una odi­sea y en ese sen­ti­do el ru­bro de los ca­mio­ne­ros es uno de los que re­sul­ta más afec­ta­do.

A pe­sar de que hay si­tua­cio­nes que no se pue­den con­tro­lar, sí es po­si­ble to­mar me­di­das que dis­mi­nu­yan el ries­go de ac­ci­den­tes.

Se­gún Mau­ri­cio Agui­le­ra, ex­per­to tras el si­tio Ca­mion­chi­leno.cl, una de las ma­nio­bras más te­mi­das por los ti­ta­nes del vo­lan­te es la “ti­je­ra”, o “na­va­ja” -en otros paí­ses de ha­bla his­pa­na- ya que “ha co­bra­do mu­chas vi­das. Se tra­ta de una ma­nio­bra mor­tal que pue­de des­truir la ca­bi­na del con­duc­tor”, ex­pli­có. Se­gún co­men­tó, es­te ti­po de ac­ci­den­tes se pro­du­ce es­pe­cial­men­te en te­rre­nos res­ba­lo­sos ya que se de­be a un blo­queo de las rue­das al mo­men­to del fre­na­do, lo que pro­du­ce que cual­quier le­ve án­gu­lo de di­fe­ren­cia en­tre la ca­bi­na y el re­mol­que, pro­duz­ca el des­pla­za­mien­to del eje tra­se­ro y el im­pac­to en­tre am­bos.

Pa­ra evi­tar es­te, u otro ti­po de per­can­ce de­bi­do a la llu­via, si­ga es­tos sim­ples con­se­jos:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.