Ru­ta gas­trono'mi­ca

Los dos fi­nes de se­ma­na lar­go que trae abril son la ex­cu­sa per­fec­ta pa­ra arran­car de San­tia­go, ir la pla­ya y co­mer los más fres­cos ma­ris­cos y pes­ca­dos que ofre­ce nues­tra costa. Por eso no te ol­vi­des de re­vi­sar los des­cuen­tos que he­mos pre­pa­ra­do pa­ra ti en

La Tercera - Club La Tercera - - RUTA GASTRONÓMICA -

ALI­MEN­TO PA­RA EL CE­RE­BRO. Las os­tras cuen­tan con un ami­noá­ci­do lla­ma­do ti­ro­si­na, que me­jo­ra la fun­ción men­tal y ele­va el es­ta­do de áni­mo. En­cuen­tra es­te rico pla­to en Puerto Ma­ris­ko. + 25% de desc. en la carta (pág. 18).

MUL­TI­CO­LOR. El tér­mino cóc­tel vie­ne del in­glés cock’s tail, en cas­te­llano co­la de ga­llo, que sim­bo­li­za el uso de to­nos o ca­pas en la pre­pa­ra­ción de un tra­go. Un ejem­plo es Ma­chu Pic­chu, del res­tau­ran­te In­ti­ma­ki, que lle­va pis­co, ju­go de na­ran­ja, men­ta y gra­na­di­na. La idea es que mien­tras be­bas subas con la bom­bi­lla pa­ra pro­bar to­dos los sa­bo­res. + 25% de desc. en la carta (pág. 18).

SO­LI­DA­RIO Y AL­TER­NA­TI­VO. El co­mer­cio jus­to es un sis­te­ma que bus­ca me­jo­rar el ac­ce­so al mer­ca­do a los pro­duc­to­res más pe­que­ños y, ge­ne­ral­men­te, mar­gi­na­dos del sis­te­ma eco­nó­mi­co tra­di­cio­nal. En The Mar­ket en­cuen­tras es­te ti­po de in­gre­dien­tes gour­met úni­cos y lle­nos de sa­bor. 20% en pro­duc­tos (pág. 24).

TOR­TA FRU­TOS RO­JOS EN COP­PE­LIA. Aquí ofre­cen es­ta ex­qui­si­ta tor­ta de biz­co­cho y ra­mas de cho­co­la­te (uti­li­zan so­lo el de fór­mu­la sui­za Neu­co­ber), que va re­lle­na con sal­sa fru­tos del bos­que. + 20% de des­cuen­to so­bre $8.000 de com­pra (pág. 18).

De sa­bor si­mi­lar a la mur­ti­lla, el pé­ta­lo de co­pihue es un po­de­ro­so an­ti­oxi­dan­te. El res­tau­ran­te La Ven­di­mia, del Ho­tel Di­rec­tor, uti­li­za es­te in­gre­dien­te en su En­sa­la­da Pa­ta­go­nia. 25% de desc. en la carta (pág. 24).

HE­CHA A MANO. Es­ta lám­pa­ra he­cha con co­pas de vino es par­te del te­cho del res­to­bar de Squa­drit­to. Fue ela­bo­ra­da por el mis­mo Raúl Squa­drit­to, quien so­bre una ba­se de hie­rro pu­so a mano ca­da co­pa, dan­do co­mo re­sul­ta­do fi­nal un ele­men­to que crea una...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.