Crea­ti­vi­dad / In­no­va­cio’n

La Tercera - Club La Tercera - - NEWS -

Ha­ce ya al­gu­nos me­ses que Club La Ter­ce­ra es­tá dan­do un es­pa­cio im­por­tan­te a los pe­que­ños em­pren­de­do­res na­cio­na­les. Por eso en nues­tra Ru­ta Gas­tro­nó­mi­ca te­ne­mos va­rias mar­cas que caen en es­ta cla­si­fi­ca­ción y que com­par­ten las ga­nas de en­tre­gar un pro­duc­to dis­tin­to y sa­lu­da­ble, yen­do —en su ma­yo­ría— al res­ca­te de lo lo­cal. Ade­más, to­dos ellos se han ges­ta­do no so­lo con el pro­pó­si­to de ser un ne­go­cio ren­ta­ble, sino tam­bién con la idea de trans­for­mar­se en una vía de con­ser­va­ción de las téc­ni­cas más bien ar­te­sa­na­les. Uno de los que des­ta­ca den­tro de es­te grupo es la mar­ca Mu­na­ni cu­yo pro­duc­to es una lí­nea de ga­lle­tas pa­ra un­tar en­ri­que­ci­das con co­cha­yu­yo, y que bus­ca in­cor­po­rar las al­gas a la ali­men­ta­ción de los chi­le­nos, to­do a tra­vés de pro­duc­tos ri­cos y sa­nos.

Pe­ro los em­pren­de­do­res no so­lo es­tán orien­ta­dos al ru­bro gas­tro­nó­mi­co. Tam­bién se han desa­rro­lla­do fuer­te­men­te en ma­te­ria de mue­bles y de­co­ra­ción, por ejem­plo, ra­zón por la cual de­ci­di­mos am­pliar nues­tra sec­ción de Ser­vi­cios, agre­gán­do­le es­te con­cep­to don­de son ma­yo­ría. Así, en es­tas pá­gi­nas en­con­tra­rás, por ejem­plo, la tien­da Ma­rrú, que ofre­ce pro­duc­tos de­co­ra­ti­vos tex­ti­les traí­dos des­de Ma­rrue­cos y Gua­te­ma­la, to­dos fa­bri­ca­dos por ar­te­sa­nos de tri­bus au­tóc­to­nas, y Dió­ge­nes Ce­rá­mi­cas, que man­tie­nen un es­ti­lo ar­te­sa­nal e ín­ti­mo a la ho­ra de crear sus obras, en­tre otros.

Es­pe­ra­mos que nues­tro Club sea un me­dio pa­ra que no so­lo los em­pren­de­do­res den a co­no­cer sus pro­duc­tos, sino tam­bién pa­ra fo­men­tar el con­su­mo de es­tos, ayu­dan­do así a la crea­ción e in­no­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.