¡Vi­va Mé­xi­co!

La in­vi­ta­ción de es­te res­tau­ran­te es a vi­si­tar Mé­xi­co a tra­vés de una im­pe­ca­ble carta de pla­tos me­xi­ca­nos y tex-mex, más una ambientación úni­ca con ar­te­sa­nía tra­di­cio­nal.

La Tercera - Club La Tercera - - RUTA GASTRONÓMICA -

“Si vas a Mé­xi­co y te co­mes un ta­co, por ejem­plo, que es una pre­pa­ra­ción muy co­mún en la ciu­dad, no­ta­rás que la mez­cla de in­gre­dien­tes que in­te­gra es muy gour­met y lle­na de sa­bor. Es muy ela­bo­ra­do, y fue esa la pro­pues­ta que qui­si­mos es­ta­ble­cer en es­te res­tau­ran­te”, ex­pli­ca Ni­co­lás Ro­sen, chef eje­cu­ti­vo de Ro­si­ta, res­tau­ran­te que abrió sus puer­tas ha­ce po­co más de un mes en el Pa­tio Be­lla­vis­ta y que ofre­ce una no­ve­do­sa carta con co­mi­da me­xi­ca­na y tex-mex.

Pa­ra vi­vir una ex­pe­rien­cia

La pro­pues­ta de es­te res­tau­ran­te se com­ple­men­ta con una de­co­ra­ción tí­pi­ca de ese país, se­lec­cio­na­da por el mis­mo Ro­sen, quien vi­si­tó La Ciu­da­de­la, uno de los mer­ca­dos de ar­te­sa­nía más im­por­tan­tes de Ciu­dad de Mé­xi­co, y tra­jo icó­ni­cos ob­je­tos cul­tu­ra­les. Por eso en­con­tra­rás, por ejem­plo, ca­la­ve­ras, go­rros de ma­ria­chi, gui­ta­rras fol­cló­ri­cas, co­ra­zo­nes, ro­pa tra­di­cio­nal, va­si­jas, pla­tos y mo­sai­cos de ce­rá­mi­ca de ta­la­ve­ra, mol­ca­je­tes (mor­te­ro me­xi­cano), ban­de­ri­nes y más, to­do a la ven­ta en el lu­gar.

QUÉ PRO­BAR

TOS­TA­DAS DE ATÚN SE­LLA­DO (atún se­lla­do con + FA­JI­TA RO­SI­TA ma­yo-chi­potle y pue­rro fri­to). + (lo­mo y po­llo a la plan­cha la­mi­na­do con pi­men­tón y ce­bo­lla sal­tea­da, más dos bro­che­tas de ca­ma­rón apa­na­do). COM­BO MIX + (mi­tad baby back ribs y mi­tad po­llo cro­can­te).

CE­RÁ­MI­CA DE TA­LA­VE­RA. Es ori­gi­na­ria de Pue­bla y co­bra vi­da gra­cias a su de­co­ra­ción que uti­li­za un es­mal­te de plo­mo opa­ci­fi­ca­do con es­ta­ño, don­de con los óxi­dos de la ba­se se di­se­ña. La en­cuen­tras en los pla­tos y otros de­ta­lles del res­tau­ran­te (fo­to izq.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.