Ori­gi­nal en Puer­to Na­ta­les

Cons­trui­do en con­tai­ners y con una gas­tro­no­mía don­de se lu­cen no­ve­do­sos pla­tos he­chos con ri­cos pro­duc­tos del mar y tie­rra, es­te es uno de los im­per­di­bles de la Pa­ta­go­nia.

La Tercera - Club La Tercera - - RUTA GASTRONÓMICA -

A 247 ki­ló­me­tros de Pun­ta Are­nas, en el ex­tre­mo aus­tral de nues­tro país, es­tá Puer­to Na­ta­les, un her­mo­so lu­gar que es co­no­ci­do co­mo la puer­ta de en­tra­da al fa­mo­so Par­que Na­cio­nal To­rres del Pai­ne. Aquí ca­da vi­si­tan­te que lle­ga se ma­ra­vi­lla con sus co­lo­ri­dos pai­sa­jes, en­tre­te­ni­das ac­ti­vi­da­des out­door y su ex­qui­si­ta gas­tro­no­mía pa­ta­gó­ni­ca. Y un buen ex­po­nen­te de es­ta úl­ti­ma es San­to­lla, res­tau­ran­te que ofre­ce muy ri­cas y ori­gi­na­les pre­pa­ra­cio­nes con pro­duc­tos re­gio­na­les. Aquí la rei­na de la car­ta es la cen­to­lla, por eso en­con­tra­rás una gran va­rie­dad de pla­tos con es­te crus­tá­ceo co­mo el ce­bi­che, el pas­tel (uno de los más pe­di­dos por los co­men­sa­les) y la cen­to­lla Na­ta­li­na (de cua­tro cor­tes) con cua­tro sal­sas, en­tre otros. Pe­ro tam­bién tie­nen más pla­tos de ma­ris­cos y pro­duc­tos de la zo­na es­pe­cial­men­te se­lec­cio­na­dos: cordero ma­ga­llá­ni­co, lie­bre, pul­po, os­tio­nes, gua­na­co, etc. Y pa­ra be­ber, cuen­tan con una bue­na car­ta de vi­nos y cer­ve­zas, ade­más de tra­gos tí­pi­cos co­mo el Ca­la­fa­te sour.

Otro pun­to al­to de es­te res­tau­ran­te es su in­fra­es­truc­tu­ra, ya que es­tá em­pla­za­do den­tro de unos con­tai­ners ma­rí­ti­mos, lo que lla­ma la aten­ción a pri­me­ra vis­ta, ade­más del uso de otros ele­men­tos re­ci­cla­dos co­mo los dur­mien­tes de fe­rro­ca­rri­les, bo­te­llas de vi­nos, pa­llets, etc. To­do es­to en un am­bien­te cá­li­do, ín­ti­mo (con ca­pa­ci­dad de has­ta 30 per­so­nas), con ex­ce­len­te mú­si­ca y aten­di­do por sus pro­pios due­ños.

CA­LA­FA­TE. Es­te es un ar­bus­to en­dé­mi­co de la Pa­ta­go­nia chi­le­na, con­si­de­ra­do en Pun­ta Are­nas co­mo sím­bo­lo de la ciu­dad y por eso en su himno di­ce “el que co­me ca­la­fa­te ha de vol­ver”. En San­to­lla tie­nen un sour con es­te fru­to que se ela­bo­ra con pis­co, li­món de pi­ca y li­cor ca­se­ro de ca­la­fa­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.