Cof­fee & ba­kery

La Tercera - Club La Tercera - - RUTA GASTRONÓMICA | CAFETERÍAS -

Ha­ce un par de me­ses abrió sus puer­tas es­ta aco­ge­do­ra ca­fe­te­ría, a pa­sos de Car­los An­tú­nez por Av. Los Leo­nes. Des­de en­ton­ces sor­pren­de con una be­lla in­fra­es­truc­tu­ra y ex­qui­si­ta gas­tro­no­mía que ofre­ce no­ve­do­sas pre­pa­ra­cio­nes chi­leno co­lom­bia­nas pa­ra cual­quier ho­ra del día.

Dos ami­gos co­lom­bia­nos más un chi­leno de­ci­die­ron abrir Don Bono (nombre que ha­ce alu­sión al tí­pi­co pan de bono co­lom­biano), un es­pa­cio que reúne lo que ellos es­pe­ran de una ca­fe­te­ría: bue­nos sa­bo­res, aten­ción su­per­ama­ble y un am­bien­te agra­da­ble y fa­mi­liar don­de to­dos se sien­ten co­mo en ca­sa.

Su co­ci­na ofre­ce una in­tere­san­te mez­cla chi­leno co­lom­bia­na, ade­más de otros in­gre­dien­tes y sa­bo­res de paí­ses co­mo Bra­sil, Ve­ne­zue­la y Es­ta­dos Uni­dos. Aquí la idea es te­ner pla­tos sa­bro­sos, no­ve­do­sos y que a la vis­ta tam­bién sean lla­ma­ti­vos. Así, su car­ta se com­po­ne de pro­duc­tos ar­te­sa­na­les y gour­met, dul­ces y sa­la­dos, to­do de ela­bo­ra­ción pro­pia, don­de des­ta­can sus are­pas, las que tie­nen con ma­sa tra­di­cio­nal o en ba­se de ci­lan­tro es­pi­na­ca, be­ta­rra­ga o za­naho­ria. Tam­bién des­ta­can sus hue­vos be­ne­dic­ti­nos, que se sir­ven en pan de ca­ne­la (pue­des pe­dir otro ti­po de pan) y que lle­van acom­pa­ña­mien­tos co­mo man­za­na ca­ra­me­li­za­da con es­pi­na­ca, etc. En cuan­to a los dul­ces, son he­chos por su chef pas­te­le­ro y cuen­tan con tor­tas, chees­ca­kes, ga­lle­to­nes, cin­na­mon roll, muf­fins, fac­tu­ras, etc. Un plus es que las por­cio­nes son ge­ne­ro­sas y en ca­so de que lo ne­ce­si­tes, pue­des com­prar una tor­ta a pe­di­do (pre­via re­ser­va).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.