Piz­zas y bar

La Tercera - Club La Tercera - - RUTA GASTRONÓMICA / RESTOBAR -

Una ex­qui­si­ta ma­sa de bor­des grue­sos -es­ti­lo na­po­li­ta­na- y sa­bor in­ten­so, es lo que en­con­tra­rás en Omer­tá. Aquí ofrecen no­ve­do­sas com­bi­na­cio­nes de in­gre­dien­tes fres­cos y de pri­me­ra ca­li­dad, ade­más de un am­bien­te en­tre­te­ni­do pa­ra dis­fru­tar un ri­co al­muer­zo o una sa­li­da con los ami­gos. Ade­más tie­nen ri­cas cer­ve­zas ar­te­sa­na­les, vino y otros.

Omer­tá abrió sus puer­tas ha­ce po­co más de sie­te me­ses en el ba­rrio Be­lla­vis­ta e in­vi­ta a dis­fru­tar de ri­cas piz­zas y cer­ve­zas ar­te­sa­na­les. Su le­ma es ofre­cer “la piz­za ver­da­de­ra”, y con es­to quie­ren de­cir, que son ela­bo­ra­das con recetas tra­di­cio­na­les y téc­ni­cas fie­les al “país de la bo­ta” (ale­ján­do­se de los sa­bo­res ma­si­vos que ofre­ce la in­dus­tria). Por eso, rea­li­zan la piz­za tí­pi­ca na­po­li­ta­na (de bor­de grue­so y muy sa­bro­so), ba­jo un pro­ce­so de fer­men­ta­ción lar­ga (30 a 48 hrs.) y a 5 gra­dos, lo que le da un sa­bor in­ten­so y me­jor tex­tu­ra a la ma­sa. De su car­ta se hi­zo car­go Ma­nuel Az­nar, chef y enó­lo­go es­pa­ñol que ade­más es el en­car­ga­do de ad­mi­nis­trar hoy el lu­gar, en con­jun­to con uno de los due­ños: Ju­lio Cue­vas, quién es abo­ga­do de pro­fe­sión, pe­ro piz­zaio­lo y crea­dor de la re­ce­ta se­cre­ta de la ma­sa. Pa­ra be­ber cuen­tan con seis ti­pos de shop ar­te­sa­na­les, ade­más de una gran ba­rra con des­ti­la­dos y otros li­co­res. La elec­ción del vino fue pen­sa­da pa­ra que ma­ri­da­ran bien con es­tos sa­bo­res, por eso ofrecen dos ce­pas de la vi­ña Ca­sa Marín: Pi­not Noir y Sau­vig­non Blanc; y lo ven­den en ja­rri­tas de vi­drio y en for­ma­to de 1lt y 1/2 lt.

El nom­bre de es­te lu­gar ha­ce alu­sión al có­di­go de ho­nor si­ci­liano (ley del si­len­cio), y aquí es­to se cum­ple guar­dan­do el se­cre­to de su re­ce­ta. “Lo que pa­sa en Omer­tá, se que­da en Omer­tá”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.