Val­di­via ar­te­sa­nal

Co­mo una ca­sa abier­ta, sus­ten­ta­ble e in­clu­si­va se iden­ti­fi­ca es­ta “ca­sa del cho­co­la­te”, ca­fe­te­ría de la se­gun­da ge­ne­ra­ción de los crea­do­res de la fá­bri­ca de En­tre­la­gos, que lle­ga a San­tia­go con to­do el ca­ri­ño del Sur.

La Tercera - Club La Tercera - - RUTA GASTRONÓMICA / CAFETERÍAS -

Es­te pro­yec­to es de las her­ma­nas Flo­ren­cia, Fer­nan­da y Francisca Mon­te­ci­nos Kusch, quie­nes qui­sie­ron con­ti­nuar con la la­bor de sus pa­dres, los due­ños de la fá­bri­ca de cho­co­la­tes En­tre­la­gos, im­por­tan­do a San­tia­go un es­pa­cio lleno de de­ta­lles su­re­ños. Efec­ti­va­men­te, al mi­rar al­re­de­dor, se ob­ser­va, el uso de ma­de­ras de la zona en su cons­truc­ción, “en la mis­ma cua­dra don­de vi­ven mis pa­pás, se com­pró una ca­sa an­ti­gua y se guar­da­ron las ma­de­ras, con las que hi­ci­mos las me­sas, re­ves­ti­mien­tos de la ba­rra y el ba­ño en­tre otros”, nos con­tó Fer­nan­da.

Sa­bo­res en­dé­mi­cos

El cho­co­la­te es su fuerte y usan so­lo ca­cao le­gi­ti­mo de di­fe­ren­tes paí­ses de ori­gen, sin gra­sas ve­ge­ta­les y con por­cen­ta­jes de hasta 85%. Pa­ra com­ple­men­tar, usan in­gre­dien­tes de va­rias zo­nas chi­le­nas: del Sur: ca­la­fa­te, rui­bar- bo, mer­quén y ma­qui, por ejem­plo; del Nor­te, cha­ñar, ri­ca ri­ca, lú­cu­ma y pa­pa­yas y del cen­tro bol­do, vino car­me­ne­re, mo­te con hue­si­llo. Tam­bién des­ta­ca por te­ner al­ter­na­ti­vas pa­ra to­das las ne­ce­si­da­des ali­men­ta­rias: sin gluten, sin lac­to­sa, ve­ge­ta­ria­nas y ve­ga­nas. Tam­bién hay sánd­wi­ches y en­sa­la­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.