Cu­ri­có ce­le­bra su pri­mer triun­fo

El equi­po de Mar­co­le­ta sor­pren­de a Iqui­que en Ca­van­cha y se acer­ca a la mi­tad de la ta­bla.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 4ª FECHA DEL TRANSICIÓN - Pa­blo Re­ta­mal

Cu­ri­có Uni­do ce­le­bró su pri­mer triun­fo des­de su re­torno a Pri­me­ra Di­vi­sión. El equi­po de Luis Mar­co­le­ta sor­pren­dió a De­por­tes Iqui­que en Ca­van­cha y lo ven­ció por 01, un re­sul­ta­do que le per­mi­te sa­lir del fon­do de la ta­bla y acer­car­se a la mi­tad de la cla­si­fi­ca­ción, el ob­je­ti­vo que se plan­tea­ron al re­gre­sar la prin­ci­pal ca­te­go­ría del fútbol chi­leno.

La vic­to­ria del equi­po de la Sép­ti­ma Re­gión pre­mia un li­bre­to bien apren­di­do, que no ca­yó en el lu­gar co­mún de la es­pe­cu­la­ción de­fen­si­va, sino que se ba­só en la ce­sión in­te­li­gen­te de los es­pa­cios pa­ra com­pli­car a los Dra­go­nes Ce­les­tes des­de el con­tra­ata­que. Tan bien fue asi­mi­la­da la pro­pues­ta, que am­bos tiem­pos mos­tra­ron un de­sa­rro­llo si­mi­lar: los iqui­que­ños ejer­cien­do una pre­sión as­fi­xian­te so­bre la úl­ti­ma lí­nea de la es­cua­dra de la ban­da, que en el nor­te vis­tió de ro­jo, y un vi­si­tan­te atento a los des­ajus­tes de­fen­si­vos que po­día pro­du­cir la nu­me­ro­sa pre­sen­cia de ju­ga­do­res ce­les­tes en cam­po ri­val, pa­ra sor­pen­der con al­gún con­tra­ata­que.

El plan de jue­go dio re­sul­ta­dos. Ál­fre­do Ába­los fue un per­ma­nen­te agen­te ofen­si­vo por el sec­tor de­re­cho. Por ese ca­rril se ge­ne­ró la ma­yor par­te de las car­gas cu­ri­ca­nas. A ese apor­te se su­mó el sa­cri­fi­cio de Ga­briel Vargas, el re­fe­ren­te ofen­si­vo que uti­li­zó Mar­co­le­ta, quien, si bien no tu­vo oca­sio­nes de ries­go fren­te a Bra­yan Cor­tés, se en­car­gó de trans­for­mar­se en un per­ma­nen­te agen­te de des­car­ga y de atrac­ción de los de­fen­so­res lo­ca­les. Así, Cu­ri­có, cuan­do pu­do, lle­gó con real pe­li­gro.

En el se­gun­do tiem­po, ya es­tá di­cho, se re­pi­tió la fór­mu­la. Cu­ri­có ob­tu­vo ré­di­tos, pues en los 57’ En­zo Gue­rre­ro de­rri­bó con un plan­cha­zo al mo­ve­di­zo Ába­los. El juez Her­mo­si­lla san­cio­nó el pe­nal y Nel­son Re­bo­lle­do en­ga­ñó a Cor­tés pa­ra ano­tar el úni­co gol. Iqui­que, que ha­bía que­da­do con un ju­ga­dor me­nos por la ex­pul­sión de Ig­na­cio Ca­ro­ca por do­ble amo­nes­ta­ción, dos mi­nu­tos an­tes, de­bió ex­tre­mar es­fuer­zos pa­ra adop­tar la ini­cia­ti­va en los mi­nu­tos fi­na­les, pe­ro sin cla­ri­dad. Los su­re­ños tam­bién ter­mi­na­ron con un ju­ga­dor me­nos, por la ex­pul­sión de Rai­mun­do Re­bo­lle­do, en los 77’. La pre­sión lo­cal obli­gó nue­va­men­te al re­plie­gue. Y la úni­ca vez que fa­lló, apa­re­ció la fi­gu­ra del me­ta Jor­ge Des­champs pa­ra evi­tar la igual­dad y ga­ran­ti­zar la pri­me­ra ce­le­bra­ción cu­ri­ca­na en el tor­neo.

Nel­son Re­bo­lle­do ano­ta de pe­nal el gol de la vic­to­ria de Cu­ri­có an­te Iqui­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.