Gue­de res­pi­ra ali­via­do

El en­tre­na­dor vi­vió el Su­per­clá­si­co con ten­sión. En con­fe­ren­cia de pren­sa ala­bó a Pa­re­des y a to­do el plan­tel.

La Tercera - El Deportivo - - SPORTS - Ma­xi­mi­li­ano Vi­de­la

Aun­que en la se­ma­na afir­mó que no iba a re­nun­ciar si per­día con la U, pa­ra Pa­blo Gue­de no de­ja­ba de ser el de ayer un par­ti­do don­de se ju­ga­ba mu­cho. Y lo hi­zo no­tar con su ac­ti­tud ape­nas apa­re­ció por el tú­nel del Mo­nu­men­tal. Se­rio, ya con­cen­tra­do y con la mi­ra­da fi­ja ca­mi­nó ha­cia el ban­co. Lle­gó a la zo­na téc­ni­ca y se hin­có, po­si­ción de la que no sa­lió en ca­si to­do el par­ti­do. Só­lo pa­ra sa­lu­dar a Ho­yos y pa­ra re­par­tir in­di­ca­cio­nes a sus di­ri­gi­dos tras ce­le­brar el gol de Val­dés.

La opor­tu­ni­dad des­per­di­cia­da por Sua­zo, en el se­gun­do tiem­po, con el par­ti­do 21, fue su pri­mer y úni­co la­men­to del me­dio­día. Cuan­do Pa­re­des hi­zo lo que Sua­zo no pu­do, se pa­ró rá­pi­da­men­te, co­mo si hu­bie­se per­ci­bi­do que el par­ti­do es­ta­ba ce­rra­do. Y se re­la­jó, sa­lien­do del tran­ce que mos­tró des­de el pri­mer se­gun­do. Fe­li­ci­tó e in­ter­cam­bió un par de pa­la­bras con Valdivia cuan­do de­ci­dió sa­car­lo. Des­pués, sim­ple­men­te dis­fru­tó del cuar­to gol de Pa­re­des.

“Lo que ha­ce con 37 años es in­creí­ble. Y la úni­ca ma­ne­ra de lo­grar­lo es ha­cien­do lo que él ha­ce. Cuan­do me di­jo que le do­lía mu­cho la es­pal­da no de­jó de en­tre­nar ni un mi­nu­to. Hi­zo to­do lo que le man­da­mos. No pen­só en otra co­sa en to­da la se­ma­na”, di­jo el ar­gen­tino so­bre la fi­gu­ra del Su­per­clá­si­co, en con­fe­ren­cia de pren­sa, mi­nu­tos des­pués de que és­te le re­ga­la­se una se­ma­na de tran­qui­li­dad, que le ha­cía bas­tan­te fal­ta. Aun­que ne­gó ha­ber per­ci­bi­do ten­sión en Pe­dre­ros an­tes del par­ti­do. “No­so­tros es­tá­ba­mos bien. Siem­pre es lin­do ga­nar­le al eterno ri­val, pe­ro ya te­ne­mos que vol­ver a en­tre­nar ma­ña­na ( hoy) pa­ra ju­gar el miér­co­les. Pe­ro el com­pro­mi­so de es­tos ju­ga­do­res es fe­no­me­nal y me sien­to afor­tu­na­do de en­tre­nar­los”, afir­mó.

Cuan­do le to­có ana­li­zar la go­lea­da, no só­lo ha­bló de la di­fe­ren­cia que lo­gró con su plan­tea­mien­to. Tam­bién aplau­dió a la U. “Hi­ci­mos un par­ti­do co­rrec­to en to­das las fa­ses. Quie­ro fe­li­ci­tar a Guillermo Ho­yos, a quien, co­mo di­je an­tes, con­si­de­ro un muy buen téc­ni­co, y a la U, son un gran equi­po. No nos hi­cie­ron da­ño. Apro­ve­cha­mos las opor­tu­ni­da­des de gol que tu­vi­mos, que pu­die­ron ser más” cul­mi­nó Gue­de, quien aún no pier­de un clá­si­co en la ban­ca al­ba. Fren­te a la U y la UC, su­ma seis triun­fos y dos em­pa­tes.

“Apro­ve­cha­mos las opor­tu­ni­da­des que tu­vi­mos. Pu­die­ron ser más”. PA­BLO GUE­DE TÉC­NI­CO DE CO­LO CO­LO

Gue­de, dan­do in­di­ca­cio­nes ayer du­ran­te el Su­per­clá­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.