Ho­yos asu­me las cul­pas

El téc­ni­co de la U ase­gu­ró que los aná­li­sis del pa­pe­lón los ha­rá al in­te­rior del ca­ma­rín. Des­ta­có el jue­go de sus di­ri­gi­dos.

La Tercera - El Deportivo - - SPORTS - M. Par­ker C.

Guillermo Ho­yos no po­día creer lo que es­ta­ba su­ce­dien­do en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal. Ape­nas Es­te­ban Pa­re­des con­vir­tió la cuar­ta ci­fra, lle­ván­do­se sin nin­gún pro­ble­ma la mar­ca de Ch­ris­tian Vil­ches, el téc­ni­co de Uni­ver­si­dad de Chi­le no su­po có­mo reac­cio­nar. Só­lo ati­nó a me­ter las ma­nos en el bol­si­llo y mi­rar al sue­lo, sin le­van­tar la ca­be­za por va­rios se­gun­dos. Se­gu­ra­men­te, in­ten­tan­do bus­car al­gu­na ex­pli­ca­ción al pa­pe­lón que es­ta­ba rea­li­zan­do su equi­po.

Co­mo po­cas ve­ces, el téc­ni­co es­tu­dian­til per­dió la cal­ma con sus pu­pi­los. Una vez que Mau­ri­cio Pi­ni­lla anotó el des­cuen­to ( 1- 2), re­tó efu­si­va­men­te a Gon­za­lo Ja­ra y Ch­ris­tian Vil­ches, pi­dién­do­les ma­yor se­gu­ri­dad al mo­men­to de sa­lir ju­gan­do. Ayer, de na­da sir­vie­ron las char­las in­di­vi- dua­les, gru­pa­les, ni menos la con­cen­tra­ción vo­lun­ta­ria. La U nun­ca apa­re­ció an­te su ar­chi­rri­val.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el trans­an­dino se mos­tró tran­qui­lo. No qui­so ha­cer nin­gún ti­po de aná­li­sis in­di­vi­dual de sus di­ri­gi­dos, a quie­nes se acer­có a abra­zar una vez que ter­mi­nó el en­cuen­tro: “La res­pon­sa­bi­li­dad es to­tal­men­te mía, pe­ro es­to nos da más ca­rác­ter, más va­len­tía, nos ha­ce me­jo­res. Hu­bo fa­ta­li­da­des que mar­ca­ron el ca­mino, creo que mis ju­ga­do­res lo hi­cie­ron muy bien. Siem­pre me equi­vo­co y lo asu­mo. Por eso des­pués so­bre la de­rro­ta y la ad­ver­si­dad vie­nen pa­los y es­ta­mos acá pa­ra en­fren­tar­los”, co­men­zó di­cien­do.

Ho­yos es­tu­dió ca­da pa­so an­tes de ha­blar con la pren­sa. Evi­tó ha­cer una fuer­te au­to­crí­ti­ca en el ca­ma­rín, asu­mien­do que los áni­mos aún es­ta­ban muy ca­lien­tes. Tam­po­co se re­fi­rió a los erro­res que ayu­da­ron a la vic­to­ria del equi­po de Gue­de: “In­sis­to, se pier­de por di­fe­ren­tes fa­ta­li­da­des, un res­ba­lón o no ha­cer pie. Son si­tua­cio­nes de jue­go y hay una vir­tud del ri­val que tie­ne ju­ga­do­res im­por­tan­tes. Nos due­le per­der, pe­ro uno se ha­ce mu­cho más del equi­po que es tras es­tos mo­men­tos. Es­te equi­po sal­drá ade­lan­te“, in­sis­tió. “El ri­val tam­bién jue­ga. La U ju­gó po­co, pe­ro es una aná­li­sis que ha­ré en la in­ter­na. No lo ha­ré pú­bli­co, no es mi for­ma de ser”, re­su­mió el téc­ni­co, quien re­ci­bió el gol­pe más du­ro des­de que se pu­so el bu­zo de la U.

“Hu­bo fa­ta­li­da­des que mar­ca­ron, pe­ro mis ju­ga­do­res lo hi­cie­ron muy bien”. GUILLERMO HO­YOS TÉC­NI­CO DE LA U

Ho­yos, re­par­tien­do ins­truc­cio­nes al borde de la can­cha del Mo­nu­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.