El triun­fo de los si­len­cio­sos

La Tercera - El Deportivo - - SPORTS - R. Gál­vez

Pa­blo Gue­de se can­só de re­pe­tir en con­fe­ren­cia que a su jui­cio lo gru­pal ha­bía es­ta­do por so­bre lo in­di­vi­dual en la go­lea­da de Co­lo Co­lo so­bre la U. Mu­cha ra­zón pue­de te­ner el téc­ni­co del Ca­ci­que en su aná­li­sis al va­lo­rar a esos ju­ga­do­res que es­tán le­jos de lu­char por los aplau­sos de los hin­chas, pe­ro que en si­len­cio em­pu­jan co­mo bue­yes la que su­po­ne ser la ca­rre­ta de los al­bos.

Ga­briel Sua­zo (nue­ve re­cu­pe­ra­cio­nes y 21 pa­ses bue­nos) y Fe­li­pe Cam­pos (sie­te re­cu­pe­ra­cio­nes y 12 pa­ses bue­nos) re­fle­jan fiel­men­te esa si­tua­ción. Son los hé­roes si­len­cio­sos de una vic­to­ria que en la par­te vis­to­sa evi­den­te­men­te pre­mia a Pa­re­des, Valdivia o Val­dés. Pe­ro ellos, le­jos de los flas­hes, ayer en Ma­cul cum­plie­ron con una ac­tua­ción que, jus­ta­men­te, per­mi­tió el lu­ci­mien­to de sus ave­za­dos com­pa­ñe­ros de equi­po.

Y eso que al fren­te te­nían a pe­sos pe­sa­dos co­mo Jean Beau­se­jour, David Pizarro o Ma­tías Ro­drí­guez pe­leán­do­les las ban­das y el cen­tro del cam­po. Sua­zo, con ape­nas 20 años, y Cam­pos, más ex­pe­ri­men­ta­do pe­ro aún no­vel con 23, no de­ja­ron fun- cio­nar al en­gra­na­je es­tu­dian­til. Con­tro­la­ron muy bien ca­da uno de los in­ten­tos de ataque de los azu­les, que ca­si no re­ma­ta­ron al ar­co blan­co. Le­jos de mos­trar inex­pe­rien­cia, los jó­ve­nes va­lo­res de Co­lo Co­lo ex­hi­bie­ron que el Su­per­clá­si­co no les que­da gran­de y que se ga­na­ron una ca­mi­se­ta de ti­tu­lar por sus pro­pios mé­ri­tos. Y, en­ci­ma, que va a ser muy di­fí­cil qui­tar­les el pues­to.

Sua­zo re­ma­ta an­te el cru­ce de Ca­ro­ca en el se­gun­do tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.