El rehén in­glés

La si­tua­ción de Ale­xis Sánchez en Ar­se­nal ya pa­re­ce in­sos­te­ni­ble. El úni­co ca­mino po­si­ble es su mar­cha del club.

La Tercera - El Deportivo - - SPORTS - Francisco Sa­gre­do des­de Lon­dres

Cua­tro go­les en­ca­jó el Ar­se­nal en su vi­si­ta a Li­ver­pool. Tris­te reapa­ri­ción pa­ra Ale­xis Sánchez con la ca­mi­se­ta de los Gun­ners en su de­but en es­ta tem­po­ra­da. Tras me­ses de es­pe­cu­la­cio­nes so­bre su fu­tu­ro y a cua­tro días del cie­rre del li­bro de pa­ses en Inglaterra, el chi­leno de­be ha­ber sen­ti­do en An­field, otra vez, la sen­sa­ción de que su equi­po no es­tá pa­ra pe­lear tí­tu­los. Por­que el plan­tel de Ar­se­ne Wen­ger sim­ple­men­te pa­re­ce no es­tar a la al­tu­ra de los cua­dros más im­por­tan­tes de Inglaterra y menos de Eu­ro­pa.

Con su se­gun­da de­rro­ta en tres fe­chas de Pre­mier, el Ar­se­nal ve co­mo des­de el ini­cio se le van es­ca­pan­do el Man­ches­ter Uni­ted, el Man­ches­ter City, el mis­mo Li­ver­pool, el Chel­sea y los de­más can­di­da­tos a pe­lear por la ci­ma de la ta­bla. Y cla­ra­men­te a Ale­xis aque­lla sen­sa­ción es la que de­be mo­ti­var­lo a par­tir a un club más com­pe­ti­ti­vo. Pri­me­ro pa­ra ju­gar Cham­pions Lea­gue (el Ar­se­nal só­lo es­ta­rá en la Eu­ro­pa Lea­gue) y lue­go pa­ra bus­car un equi­po que le per­mi­ta so­ñar con la ob­ten­ción de la gloria de­por­ti­va. No se tra­ta de as­pi­rar al “Ca­ba­llo del She­riff”, ya que en la Pre­mier no hay un can­di­da­to úni­co y al menos seis cua­dros pue­den pe­lear arri­ba, pe­ro sí en­ro­lar­se en un pro- yec­to de­por­ti­vo am­bi­cio­so no só­lo en las pre­ten­sio­nes, co­mo el Ar­se­nal, si no tam­bién en la in­ver­sión al mo­men­to de con­for­mar un plan­tel. En esa lí­nea, el City de Guar­dio­la pa­re­ce un des­tino ideal.

¿Sol­ta­rá Wen­ger a la má­xi­ma es­tre­lla del equi­po? A es­ta al­tu­ra pa­re­ce una lo­cu­ra obli­gar a un ju­ga­dor a res­pe­tar un con­tra­to cuan­do ha ma­ni­fes­ta­do sus de­seos de bus­car nue­vos ho­ri­zon­tes. De ha­cer­lo, los Gun­ners no so­lo hi­po­te­ca­rían un im­por­tan­te in­gre­so eco­nó­mi­co por una trans­fe­ren­cia mi­llo­na­ria, tam­bién se arries­ga­rían a for­zar la con­ti­nui­dad de un fut­bo­lis­ta des­mo­ti­va­do, con la evi­den­te ba­ja de ren­di­mien­to que esa si­tua­ción po­dría aca­rrear.

La te­le­se­rie de Sánchez no da pa­ra más. Se ha trans­for­ma­do en re­pe­ti­ti­va. En es­ta se­ma­na de se­lec­ción en Chi­le se de­fi­ni­rá en Eu­ro­pa su fu­tu­ro. Oja­lá lo de­jen par­tir y acep­ten la ofer­ta del City, don­de po­dría con­for­mar una de­lan­te­ra de lu­jo con Agüe­ro y Ga­briel Je­sús. De que­dar­se lo ha­rá obli­ga­do y se­rá un “rehén fut­bo­lís­ti­co” (pe­ro de ver­dad, no al es­ti­lo Sam­pao­li). Si eso ocu­rre ten­drá que de­mos­trar su con­di­ción de pro­fe­sio­nal y sa­car ade­lan­te su úl­ti­ma tem­po­ra­da de con­tra­to. No le que­da­rá otra.

Ale­xis Sánchez es sus­ti­tui­do por Wen­ger an­te Li­ver­pool.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.