El ne­gro re­torno de Ale­xis

Lue­go de 56 días, Sánchez vol­vió a ju­gar, aun­que sin gra­vi­tar. El Ar­se­nal su­fre una hu­mi­lla­ción a ma­nos del Li­ver­pool.

La Tercera - El Deportivo - - SPORTS - C. Ta­pia

Se­gu­ra­men­te, ni el pro­pio Ale­xis Sánchez pen­só en que su vuel­ta a la ac­ti­vi­dad fue­ra tan des­lu­ci­da, tan amarga. El se­lec­cio­na­do chi­le­nono ju­ga­ba des­de la fi­nal de la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes (re­gre­só lue­go de 56 días), y su re­torno al Ar­se­nal que­dó pos­pues­to por una le­sión ab­do­mi­nal. To­do es­to den­tro del am­bien­te de in­cer­ti­dum­bre que exis­te res­pec­to a su fu­tu­ro y una even­tual sa­li­da de Lon­dres. Lo cier­to es que ayer usó la 7 de los Gun­ners en la vi­si­ta a An­field Road, en una de las peo­res pre­sen­ta­cio­nes de los lon­di­nen­ses que se re­cuer­den en el úl­ti­mo tiem­po. El Li­ver­pool le pa­só por en­ci­ma al elen­co de Ar­sè­ne Wen­ger, con un jus­ti­fi­ca­do 4-0.

Usan­do el di­bu­jo tác­ti­co que vie­ne em­plean­do des­de el fi­nal de la tem­po­ra­da pa­sa­da (3-4-2-1), Wen­ger ubi­có a Ale­xis ha­cia la iz­quier­da, acom­pa­ñan­do a Özil pa­ra la ge­ne­ra­ción de jue­go, de­jan­do en pun­ta a Wel­beck ( La­ca­zet­te em­pe­zó en la ban­ca). El pro­ble­ma es que ese trío ofen­si­vo nun­ca se jun­tó. El to­co­pi­llano re­tro­ce­día en la can­cha pa­ra in­ter­ve­nir, in­clu­so lle­gan­do al te­rreno pro­pio pa­ra de­fen­der. Sus com­pa­ñe­ros tam­po­co lo bus­ca­ron mu­cho. Se no­ta­ba in­có­mo­do, en otra sin­to­nía. Qui­zás afec­ta­do por la inac­ti­vi­dad. El úni­co ries­go fue en los 34’, con un re­ma­te en fue­ra de jue­go.

Eso, mien­tras los Reds do­mi­na­ron de prin­ci­pio a fin. Por lo mis­mo, la hol­ga­da vic­to­ria del cua­dro de Jür­gen Klopp no fue sor­pre­si­va. Los go­les de Ro­ber­to Fir­mino (17’), Sa­dio Ma­né (40’), Moha­med Sa­lah (57’) y Da­niel Stu­rrid­ge (78’) cons­tru­ye­ron una vic­to­ria só­li­da, de­jan­do en evi­den­cia la fra­gi­li­dad de­fen­si­va de los lon­di­nen­ses.

Ca­da vez que la trans­mi­sión televisiva en­fo­ca­ba al chi­leno te­nía ca­ra de re­sig­na­ción, de fas­ti­dio. En de­fi­ni­ti­va, Wen­ger sa­có a Ale­xis en el mi­nu­to 62, re­em­pla­zán­do­lo por Oli­vier Gi­roud. “He­mos si­do un ri­val de­ma­sia­do fá­cil pa­ra Li­ver­pool. ¿Qué fue lo que sa­lió mal? To­do”, res­pon­dió el DT ga­lo.

Quien fue mu­cho más enér­gi­co y crí­ti­co en el aná­li­sis fue Thierry Henry, en su la­bor de co­men­ta­ris­ta en la te­le­vi­sión in­gle­sa: “Que­ría sa­lir del es­ta­dio. No me re­la­ciono con el equi­po. Es­ta­ba es­pe­ran­do es­to. Yo sa­bía lo que iba a pa­sar hoy (ayer). El mo­do en que Ar­se­nal pier­de es el pro­ble­ma. Es­ta­mos ha­blan­do de de­seo, com­pro­mi­so. ¿Dón­de es­tá el com­pro­mi­so?”.

Es­ta se­ma­na se­rá la de­fi­ni­ti­va pa­ra el fu­tu­ro de Sánchez. El jue­ves 31 se cie­rra el li­bro de pa­ses en Inglaterra, pla­zo fa­tal pa­ra que se pon­ga pun­to fi­nal al ex­ten­so cu­le­brón pro­ta­go­ni­za­do por el ex Udi­ne­se. El de­ta­lle es que el ju­ga­dor se­gui­rá el desen­la­ce a dis­tan­cia, por­que el mis­mo día la Se­lec­ción jue­ga an­te Pa­ra­guay por las Eli­mi­na­to­rias. ¿ Qué pa­sa­rá con Ale­xis?.

Un Sánchez re­sig­na­do, en el cés­ped de An­field Road.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.