Már­quez aban­do­na y Do­vi­zio­so to­ma el li­de­ra­to

La Tercera - El Deportivo - - SPORTS - Au­gus­to Ca­toia F.

En un fin de se­ma­na pa­ra el ol­vi­do de Marc Már­quez, el Mo­toGP se en­cen­dió nue­va­men­te es­te do­min­go con un nue­vo lí­der. An­drea Do­vi­zio­so ga­nó su cuar­ta ca­rre­ra del año en el GP de Gran Bre­ta­ña y, apro­ve­chan­do los pro­ble­mas del tri­cam­peón, le qui­tó la pun­ta de la tem­po­ra­da.

El ga­na­dor co­men­zó la prue­ba en Silverstone per­si­guien­do al lí­der Va­len­tino Ros­si jun­to a Cal Crut­chlow, Ma­ve­rick Vi­ña­les y Már­quez. Y co­mo si no le bas­ta­ran las dos caí­das que su­frió en los en­tre­na­mien­tos en Reino Uni­do, en una de las cua­les sa­lió vo­lan­do de su Hon­da, el ca­ta­lán aban­do­nó el duo­dé­ci­mo GP del año por una ro­tu­ra en su mo­tor en la vuel­ta 14.

El in­for­tu­nio de Marc ayu­dó a que Do­vi­zio­so se pe­ga­ra más a Ros­si y lo ade­lan­ta­ra, a tres vuel­tas del fin. Ma­ve­rick tam­bién lo so­bre­pa­só en el gi­ro 18 y los pi­lo­tos de Du­ca­ti e Ya­maha co­rrie­ron co­do a co­do en la rec­ta fi­nal.

“Me em­pu­jé al cien por cien­to en las dos úl­ti­mas vuel­tas. No fui más rá­pi­do, pe­ro pu­de ga­nar la ba­ta­lla”, di­jo el nue­vo lí­der, quien no fue el úni­co ita­liano a ce­le­brar en el po­dio. En el ter­cer lu­gar, su com­pa­trio­ta Va­len­tino Ros­si lle­gó a la mar­ca de 300 ca­rre­ras ini­cia­das en el Mo­toGP, en una his­tó­ri­ca tra­yec­to­ria con sie­te tí­tu­los.

An­drea Do­vi­zio­so ce­le­bra su triun­fo en el cir­cui­to de Silverstone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.