El Ru­ta 40 ba­jó fa­vo­ri­tos, pe­ro no a Quin­ta­ni­lla

La Tercera - El Deportivo - - SPORTS - D. Her­mo­si­lla

Se su­frió en el pri­mer día ex­ten­so del Ru­ta 40, cuar­ta fe­cha del Mun­dial de cross country de la FIM. Los pi­lo­tos has­ta lo ha­bían pa­sa­do mal en el pró­lo­go, con mu­chos cas­ti­gos, pe­ro ayer los pai­sa­jes ar­gen­ti­nos, muy ro­tos, en­tre San Juan y Vi­lla Unión, hi­cie­ron que aban­do­na­ran los lo­ca­les Lu­ciano Be­na­vi­des y Fran­co Cai­mi y el fran­cés Adrien Van Be­ve­ren.

Me­jor lo pa­só el chi­leno Pa­blo Quin­ta­ni­lla, quin­to (ver ta­blas). “Me to­có mu­cho pol­vo en los pri­me­ros 150 ki­ló­me­tros y lo hi­ce con cal­ma; me vi li­mi­ta­do por la po­ca vi­si­bi­li­dad en un te­rreno muy ás­pe­ro, por le­chos de ríos y lleno de pie­dras. En la se­gun­da par­te no po­día pa­sar a los len­tos en el pol­vo, y atrás los rá­pi­dos ve­nían con más rit­mo que yo”, de­cla­ró.

“Es im­por­tan­te en el pri­mer día sa­car­se la an­sie­dad y pa­sar­lo. Ya vi­mos que va­rios pi­lo­tos que­da­ron fue­ra por caí­das fuer­tes o pro­ble­mas con las mo­tos, así que no veo mal lo que con­se­guí”, agre­gó.

La se­gun­da eta­pa, hoy, ten­drá 336 ki­ló­me­tros con par­ti­da en Vi­lla Unión y me­ta en el po­bla­do de Ti­no­gas­ta.

El chi­leno Pa­blo Quin­ta­ni­lla, por los caminos ar­gen­ti­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.