La ci­ma se dis­cu­te en Nue­va York

La Tercera - El Deportivo - - SPORTS - Carlos Gon­zá­lez L.

Hoy co­mien­za el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos, el úl­ti­mo Grand Slam de la tem­po­ra­da. El tor­neo pro­me­te emo­cio­nes has­ta el fi­nal. Rafael Na­dal (1º) y Roger Fe­de­rer (3º) ani­ma­rán la lu­cha por el nú­me­ro uno del mun­do, que re­cu­pe­ró el his­pano des­pués de tres tem­po­ra­das. Andy Mu­rray (2º) era quien tam­bién lu­cha­ba por re- cu­pe­rar el ce­tro per­di­do a ma­nos de Ra­fa, pe­ro el sá­ba­do anun­ció su ba­ja pro­duc­to de una le­sión en la ca­de­ra. Una au­sen­cia que se su­ma a otras no­ta­bles co­mo la de Waw­rin­ka, Djo­ko­vic y Rao­nic.

A sus 36 años, Fe­de­rer vi­ve una eta­pa mag­ní­fi­ca. Con el tí­tu­lo de dos de los tres ma­jors (Ro­land Ga­rros no lo ju­gó), aso­ma co­mo can­di­da­to a ser el nú­me­ro uno más lon­ge­vo de la his­to­ria.

Fe­dEx tu­vo al­gu­nos in­con­ve­nien­tes fí­si­cos, por lo que de­ci­dió guar­dar­se pa­ra Nue­va York. “Sal­vo por el pro­ble­ma de la es­pal­da me es­toy sin­tien­do to­do lo bien que pue­do por­que es­toy ju­gan­do muy bien y no ten­go so­bre­car­ga de par­ti­dos”, ade­lan­tó.

Na­dal, por su par­te, ha de­ja­do cier­tas du­das en su pa­so por la tem­po­ra­da de ce­men­to, don­de fue eli­mi­na­do por De­nis Sha­po­va­lov y Nick Kyr­gios, res­pec­ti­va­men­te.

Ra­fa ad­mi­te que en­con­trar ju­ga­do­res “más es­pe­cia­lis­tas” que él, pe­ro se tie­ne fe. “Al fi­nal ten­go que pen­sar en mí, lo de­más yo no lo ma­ne­jo y no pue­do con­tro­lar quien es­tá y quien no es­tá. Ha­go mi ca­mino, es­pe­ro es­tar pre­pa­ra­do, ha­cer las co­sas bien, que las es­toy ha­cien­do, y con­fío en lle­gar bien”, ex­pre­só.

Am­bos po­drían cho­car en se­mi­fi­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.