De los in­sul­tos a los ha­la­gos

Tras la pe­lea, May­weat­her con­fir­mó su re­ti­ro e in­ter­cam­bió elo­gios con McG­re­gor. El mun­do del boxeo des­ta­có a ‘Mo­ney’, y el MMA enal­te­ció el va­lor del ir­lan­dés.

La Tercera - El Deportivo - - SPORTS - Au­gus­to Ca­toia F.

Du­ran­te me­ses, las es­pe­cu­la­cio­nes die­ron lu­gar a la an­ti­ci­pa­ción y al in­ter­cam­bio de in­sul­tos. El ir y ve­nir de ofen­sas, a su vez, mul­ti­pli­có el di­ne­ro en la me­sa pa­ra uno de los com­ba­tes de boxeo más millonarios de to­dos los tiem­pos. Y el mar­ke­ting dio lu­gar a una pe­lea en la que Floyd May­weat­her ga­nó por no­caut téc­ni­co al cam­peón de ar­tes mar­cia­les mix­tas Co­nor McG­re­gor. Ter­mi­na­do el com­ba­te, el dis­cur­so se hi­zo res­pe­tuo­so y ‘Mo­ney’ pa­só a la his­to­ria.

Tras la ve­la­da, ca­li­fi­có a Mc Gre­gor co­mo “un du­ro com­pe­ti­dor” y May­weat­her con­fir­mó el fin de su ca­rre­ra. “Esa fue mi úl­ti­ma pe­lea. Es­ta no­che es­co­gí el com­pa­ñe­ro de bai­le co­rrec­to. Co­nor, fuis­te un gran com­pa­ñe­ro de bai­le”, di­jo el ga­na­dor, quien abro­chó un his­tó­ri­co in­vic­to de 50 com­ba­tes y su­peró el re­gis­tro im­ba­ti­do del mí­ti­co pe­so pe­sa­do Rocky Mar­ciano.

Ex­haus­to por los gol­pes y la pe­lea que se de­tu­vo en los 10 asal­tos (la más lar­ga de su ca­rre­ra), el eu­ro­peo di­jo que “lo hi­ce pe­lear co­mo un me­xi­cano (des­pués de ala­bar el boxeo de ese país)” y que su con­trin­can­te “no es tan rá­pi­do ni po­de­ro­so, pe­ro tie­ne mu­cha com­pos­tu­ra. De­bo te­ner­le gran res­pe­to, por la ca­rre­ra que tu­vo”. No obs­tan­te, se que­jó de que “pa­ra­ron la pe­lea muy rá­pi­do. May­weat­her no me ti­ró, fue el can­san­cio. El com­ba­te es­ta­ba igua­la­do”.

Y no tar­da­ron en lle­gar las reac­cio­nes des­de el MMA (ar­tes mar­cia­les mix­tas) y el boxeo, los mun­dos que cho­ca­ron en el T-Mo­bi­le Are­na de Las Ve­gas. “Res­pe­to a McG­re­gor por to­mar la opor­tu­ni­dad, pe­ro fe­li­ci­ta­cio­nes a May­weat­her por su vic­to­ria nú­me­ro 50”, di­jo Manny Pac­quiao, el fi­li­pino an­te el cual ‘Mo­ney’ su­mó su 48° triun­fo.

Geor­ge Fo­re­man, ex pe­so pe­sa­do y le­gen­da­rio ri­val de Muham­mad Ali, des­ta­có que “McG­re­gor in­creí­ble­men­te nun­ca an­tes lle­gó a los 10 asal­tos”, pe­ro que “era im­po­si­ble que die­ra pe­lea o las­ti­ma­ra a Floyd”.

Y May­weat­her Sr., pa­dre del ven­ce­dor, cri­ti­có du­ra­men­te al ri­val de su hi­jo. “Nun­ca he vis­to a al­guien que ha­ble co­mo él. ¿Y des­pués pe­leó así? Fue pa­té­ti­co, por los gol­pes ile­ga­les que dio. Si con­ti­núa en el bo- xeo, al­guien lo ma­ta­rá”, ma­ni­fes­tó.

En el mun­do del MMA, la vi­sión fue op­ti­mis­ta. Dana Whi­te, pre­si­den­te de UFC, promoción en la que McG­re­gor ga­nó los cin­tu­ro­nes de pe­so plu­ma y li­ge­ro, y uno de los ma­yo­res im­pul­so­res del even­to, di­jo que “no fue lo que es­pe­ra­ba. Pen­sé que Co­nor lo per­se­gui­ría y co­nec­ta­ría más gol­pes. Él es­tá muy mo­les­to, pe­ro yo no po­dría es­tar más or­gu­llo­so”.

Ed­die Ál­va­rez, pe­lea­dor no­quea­do por el pu­ño de ‘The No­to­rious’ en la dispu­ta por el tí­tu­lo de los li­ge­ros del UFC, re­ve­ren­ció a su ri­val. “Quí­ten­se los som­bre­ros an­te McG­re­gor. A Floyd le to­mó 10 mal­di­tos rounds... Gran show pa­ra el mun­do de las MMA”, ex­pre­só en su Twit­ter. Y lo mis­mo hi­zo De­me­trious John­son, cam­peón del pe­so mos­ca de la di­vi­sión, quien di­jo que su co­le­ga “hi­zo lo su­yo, re­pre­sen­tan­do nues­tro de­por­te com un gángs­ter”.

Y si McG­re­gor es­ta­ba mo­les­to por el desen­la­ce, qui­zás la tris­te­za du­ró po­co. Ya que él y May­weat­her sa­lie­ron a ce­le­brar tras la pe­lea, con cien­tos de mi­llo­nes en los bolsillos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.