Sam­pao­li tra­za el ca­mino al ar­co

Aun­que cuen­ta con los me­jo­res fi­ni­qui­ta­do­res de Eu­ro­pa, la Al­bi­ce­les­te es­tá en deu­da con las re­des. To­do un desafío pa­ra el nue­vo en­tre­na­dor.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / ELIMINATORIAS PARA RUSIA 2018 - Ig­na­cio Alar­cón

En Ar­gen­ti­na la pa­cien­cia tam­ba­lea. Si bien la re­no­va­da di­rec­ción téc­ni­ca a car­go de Jor­ge Sam­pao­li ha en­tre­ga­do cier­ta tran­qui­li­dad al me­dio, la se­lec­ción al­bi­ce­les­te aún con­ser­va va­rios es­co­llos in­ter­nos por su­pe­rar. Uno de los más preo­cu­pan­tes es la fal­ta de gol, pues trans­cu­rri­das 15 fe­chas de las cla­si­fi­ca­to­rias, el equi­po ha mar­ca­do só­lo 15 tan­tos; es de­cir, pro­me­dia un tan­to por par­ti­do. Al­go in­só­li­to, ya que en la de­lan­te­ra cuen­tan con un aba­ni­co de op­cio­nes in­me­jo­ra­bles. De he­cho, el ca­sil­den­se de­jó fue­ra de la nó­mi­na a Gon­za­lo Hi­guaín, uno de los gran­des fi­ni­qui­ta­do­res del fút­bol eu­ro­peo.

El em­pa­te 0-0 an­te Uru­guay en Mon­te­vi­deo con­so­li­dó la ten­den­cia. La Al­bi­ce­les­te, a pesar de te­ner más po­se­sión de ba­lón y una ro­ta­ción ex­haus­ti­va, no fue ca­paz de re­fle­jar es­to en la ge­ne­ra­ción de si­tua­cio­nes cla­ras. Fren­te a Ve­ne- zue­la, la ló­gi­ca in­di­ca que en de­lan­te­ra el tri­den­te es­ta­rá con­for­ma­do nue­va­men­te por Pau­lo Dy­ba­la, Lio­nel Mes­si y Mau­ro Icar­di. En la pre­sen­te tem­po­ra­da eu­ro­pea, que co­men­zó en agos­to, Dy­ba­la ya ha ano­ta­do seis tan­tos; Mes­si, cin­co, e Icar­di, cuatro. Ni ha­blar de los nú­me­ros de la tem­po­ra­da an­te­rior; en­tre los tres su­ma­ron 99 goles. Sin em­bar­go, en los tres par­ti­dos cla­si­fi­ca­to­rios que ha dispu­tado Ar­gen­ti­na es­te año, só­lo Mes­si, con el pe­nal mar­ca­do a Chi­le, se ha ins­cri­to en las re­des.

Pa­ra de­jar atrás es­tas ci­fras, uno de los as­pec­tos más ur­gen­tes a me­jo­rar den­tro del es­que­ma es la ‘Mes­si­de­pen­den­cia’. Sam­pao­li lo tie­ne cla­ro y sus en­tre­na­mien­tos han te­ni­do ese en­fo­que. La pri­me­ra preo­cu­pa­ción ha si­do la adap­ta­ción de Ja­vier Mas­che­rano co­mo stop­per de­re­cho, en re­em­pla­zo del des­car­ta­do Ga­briel Mer­ca­do. En la zo­na de vo­lan­tes, Ever Ba­ne­ga re­em­pla­za­ría a Gui­do Pi­za­rro, al igual que Lau­ta­ro Acos­ta a Mar­cos Acu­ña.

Ayer, el equi­po en­sa­yó cen­tros y ju­ga­das por el ca­rril cen­tral, con el ob­je­ti­vo de en­tre­gar a Icar­di pe­lo­tas más pre­ci­sas de ca­ra al ar­co. Así, Ar­gen­ti­na for­ma­ría de la si­guien­te ma­ne­ra: Romero; Mas­che­rano, Fa­zio, Ota­men­di; Acos­ta, Bi­glia, Ba­ne­ga, Di Ma­ría; Mes­si, Dy­ba­la e Icar­di.

“Ar­gen­ti­na va a es­tar”

Si bien la cla­si­fi­ca­ción al­bi­ce­les­te aún es­tá en sus­pen­so, hay al­gu­nos que no du­dan de que Mes­si y com­pa­ñía es­ta­rán pre­sen­tes en Ru­sia. Uno de ellos es Cé­sar Luis Me­not­ti, el en­tre­na­dor de la Ar­gen­ti­na cam­peo­na del mun­do en 1978. “Di­ga­mos que Ar­gen­ti­na ter­mi­na quin­ta y va­ya al re­pe­cha­je. Se­ría con­tra Nueva Ze­lan­da ¿Us­ted es ca­paz de ci­tar a al­gu­na se­lec­ción sud­ame­ri­ca­na que per­de­ría dos par­ti­dos con Nueva Ze­lan­da? Na­die pre­ci­sa preo­cu­par­se. Ar­gen­ti­na va a es­tar”, de­cla­ró en una entrevista pu­bli­ca­da por el dia­rio bra­si­le­ño Fol­ha de Sao Pau­lo.

Sam­pao­li con­ver­sa con su ayu­dan­te Bec­ca­ce­ce du­ran­te la prác­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.