Bél­gi­ca ya es­tá en Ru­sia

Tras ven­cer por 1-2 a Gre­cia, los bel­gas ase­gu­ra­ron sus bo­le­tos pa­ra el pró­xi­mo Mun­dial y se con­vier­ten en la sex­ta se­lec­ción cla­si­fi­ca­da. Fran­cia, en el gru­po A, com­pli­có sus op­cio­nes al em­pa­tar sin goles co­mo lo­cal an­te Lu­xem­bur­go.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / ELIMINATORIAS PARA RUSIA 2018 - Juan B. Marchant

Ru­sia ya puede dar­le la bien­ve­ni­da por ade­lan­ta­do a otra se­lec­ción. Al país an­fi­trión, Bra­sil, Irán, Ja­pón y Mé­xi­co; aho­ra se su­ma Bél­gi­ca, que re­ser­vó pa­sa­jes de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da tras ven­cer por 1-2 a Gre­cia.

El lí­der del gru­po H lle­ga­ba a Ate­nas sin al­gu­nas de sus má­xi­mas es­tre­llas. Vin­cent Kom­pany y Axel Wit­sel no po­dían ju­gar de­bi­do a una le­sión y sus­pen­sión, res­pec­ti­va­men­te. Ade­más Eden Ha­zard, su prin­ci­pal crea­dor de jue­go, no se en­con­tra­ba en su for­ma fí­si­ca más óp­ti­ma de­bi­do a una re­cien­te le­sión. Por lo tan­to, aguar­da­ría en la ban­ca.

Ro­me­lu Lu­ka­ku, de­lan­te­ro y fla­man­te in­cor­po­ra­ción del Man­ches­ter Uni­ted, to­mó la res­pon­sa­bi­li­dad de se­llar, a fal­ta de dos fe­chas, la cla­si­fi­ca­ción. Jon Ver­tong­hen abrió la cuen­ta pa­ra los bel­gas, mien­tras que tres mi­nu­tos más tar­de Ze­ca igua­la­ría pa­ra los he­le­nos. A los 75’ ven­dría el des­equi­li­brio del oriun­do de Am­be­res, que desata­ría la al­ga­ra­bía de los del nor­te de Eu­ro­pa.

Aho­ra, Gre­cia ten­drá que dispu­tar el se­gun­do lu­gar con Bos­nia pa­ra así po­der op­tar al re­pe­cha­je que se dispu­ta en no­viem­bre.

Otro que aún mantiene las es­pe­ran­zas de cla­si­fi­car a Ru­sia 2018 es Ho­lan­da. La Na­ran­ja Me­cá­ni­ca —que en el úl­ti­mo tiempo le ha he­cho po­co ho­nor a su mí­ti­mo apo­do— ven­ció por 3-1 a Bul­ga­ria en Áms­ter­dam.

Los ar­tí­fi­ces de la go­lea­da fue­ron Prop­per, con dos tan­tos, y Rob­ben, que con­vir­tió su gol 34 jun­to al con­jun­to ho­lan­dés y su­peró a Johan Cruyff en la lis­ta de los go­lea­do­res his­tó­ri­cos. Un lis­ta­do que li­de­ra Ro­bin Van Per­sie con 50 goles.

Sue­cia, que es­tá se­gun­da en el gru­po A con 16 pun­tos, apa­bu­lló co­mo vi­si­tan­te a una dé­bil Bie­lo­rru­sia. Los es­can­di­na­vos en­fren­ta­rán a los Paí­ses Ba­jos en dé­ci­ma y úl­ti­ma fe­cha. To­das las op­cio­nes de lle­gar a un nue­vo Mun­dial se ju­ga­rán en ese en­cuen­tro.

Quien li­de­ra el gru­po A con 17 pun­tos, aun­que tam­po­co tie­ne mar­gen de error, es Fran­cia. Los ga­los so­lo em­pa­ta­ron de lo­cal con­tra Lu­xem­bur­go, que re­sis­tió los ata­ques e in­clu­so pu­do ganar en los mi­nu­tos fi­na­les.

El equi­po que se po­si­cio­na 136 en el rán­king FIFA re­ci­bió más de tres de­ce­nas de re­ma­tes. Mbap­pé, Griez­mann y Pog­ba fue­ron los prin­ci­pa­les en­car­ga­dos de sostener una po­se­sión abru­ma­do­ra de 76% pa­ra Fran­cia.

Pe­ro que no sir­vió de na­da. La ma­la suer­te tam­bién acom­pa­ñó a los due­ños de ca­sa lue­go de que Griez­mann es­tre­lla­rá un re­ma­te en el tra­ve­sa­ño. El ar­que­ro se en­car­gó de ganar ca­da mano a mano y dar­le la opor­tu­ni­dad de so­ñar a su país con un triun­fo his­tó­ri­co. Uno que ca­si llega al mi­nu­to 78 cuan­do Ro­dri­gues re­ma­ta al pa­lo iz­quier­do de Llo­ris.

Un em­pa­te que no es­ta­ba en los planes de Fran­cia, que bus­ca­ba re­pe­tir lo que se­ve­nía ha­cien­do des­de 1914, úl­ti­ma fe­cha en la que Lu­xem­bur­go res­ca­tó un pun­to an­te ellos. Aho­ra su cla­si­fi­ca­ción se po­ne en ries­go, ya que Sue­cia so­lo es­tá a un pun­to.

Jo­nat­han Jou­bert, ar­que­ro de Lu­xem­bur­go, ne­gán­do­le una de las tan­tas oca­sio­nes al con­jun­to fran­cés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.