“¿Fra­ca­so? No”

Gue­de re­la­ti­vi­zó la caí­da fren­te a Ibe­ria, que les cues­ta a los al­bos que­dar­se sin op­cio­nes de de­fen­der el tí­tu­lo en la Co­pa Chi­le. Di­jo que aho­ra ganar el Tran­si­ción es obli­ga­to­rio.

La Tercera - El Deportivo - - COPA CHILE - Gon­za­lo Con­tre­ras O.

Pa­blo Gue­de se ex­cu­só de en­tra­da al res­pon­der en la con­fe­ren­cia de pren­sa pos­te­rior a la eli­mi­na­ción en la Co­pa Chi­le, a ma­nos de Ibe­ria. “Creo que un análisis fut­bo­lís­ti­co no po­de­mos hacer. La ver­dad, hay que fe­li­ci­tar a Ibe­ria”, di­jo, en un cla­ro in­ten­to por eva­dir la con­fron­ta­ción, que con los hin­chas ya es­ta­ba desata­da: al Mo­nu­men­tal vol­vió el re­cha­zo ha­cia el téc­ni­co que ha­bía di­si­mu­la­do la vic­to­ria en el Su­per­clá­si­co, fren­te a Uni­ver­si­dad de Chi­le.

Co­mo el miér­co­les, en la caí­da en Con­cep­ción an­te el equi­po su­re­ño, el en­tre­na­dor al­bo se veía cla­ra­men­te con­tra­ria­do. “Es una lás­ti­ma que­dar eli­mi­na­dos, que­ría­mos re­va­li­dar el tí­tu­lo”, ad­mi­tió. Y lue­go es­ta­ble­ció el nue­vo ob­je­ti­vo que ten­drá el Ca­ci­que. Por cier­to, el úni­co que le que­da. “Va­mos a ir por el Cam­peo­na­to. Hoy no tu­vi­mos el fun­cio­na­mien­to que tu­vi­mos el úl­ti­mo par­ti­do acá en ca­sa (el Su­per­clá­si­co an­te la U. No supimos en­trar­le, pe­ro ana­li­zar­lo en una eli­mi­na­to­ria que pier­des 5-2 con­tra un equi­po de una ca­te­go­ría in­fe­rior… Es­tá to­do di­cho”, di­jo. “¿Un fra­ca­so? No. El gran ob­je­ti­vo nues­tro es el cam­peo­na­to. Te­ne­mos que sa­lir cam­peón pa­ra ir a la Li­ber­ta­do­res”, di­jo des­pués.

Tam­bién re­la­ti­vi­zó la im­por­tan­cia de las au­sen­cias de Jor­ge Val­di­via y Es­te­ban Pa­re­des, am­bos en la Se­lec­ción. “Si hu­bié­ra­mos ga­na­do, no los hu­bié­se­mos ex­tra­ña­do”, en­fa­ti­zó. Y ex­pli­có que la de Fer­nan­do Me­za obe­de­ció a su in­ten­ción de dis­po­ner una lí­nea de cuatro de­fen­so­res, con Ba­rro­so y Zal­di­via co­mo cen­tra­les.

El es­tra­te­ga alu­dió a las fa­len­cias que el Ca­ci­que mos­tró en to­da la se­rie fren­te a la escuadra de Los Án­ge­les. “Allá nos dan vuel­ta un par­ti­do ex­tra­ño, por erro­res que no co­me­te­mos ha­bi­tual­men­te. Hoy a los 6’, vol­ve­mos a co­me­ter un error en un sa­que de ban­da. Hoy, lo úni­co que me preo­cu­pa es el cam­peo­na­to. Hay que sa­lir cam­peón”, se au­to­im­pu­so.

Re­co­no­ció los pro­ble­mas que tu­vie­ron los al­bos pa­ra so­bre­pa­sar el dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo de los azul­gra­na. “Me vi to­dos los par­ti­dos de Eli­mi­na­to­rias. En Chi­le-Pa­ra­guay, que lo vi­mos to­dos, pa­só lo mis­mo. En Ar­gen­ti­na- Uru­guay, pa­só lo mis­mo. Es una cues­tión pen­dien­te, no só­lo mía. Hay un fac­tor im­por- tan­te: po­ner en po­si­ción al ju­ga­dor con­tra­rio pa­ra des­equi­li­brar. No po­de­mos sa­car el cen­tro. Lo sa­ca­mos y le da al con­tra­rio. Ten­dre­mos que in­sis­tir. Hoy, eso sí, Ibe­ria no sa­lió a me­ter­se atrás”, re­co­no­ció.

El DT no qui­so alu­dir a la mo­les­tia de los hin­chas, quie­nes vol­vie­ron a des­car­gar­se en su con­tra. “Ya sa­be­mos que los hin­chas son so­be­ra­nos. Que cuan­do pier­des te pu­tean y cuan­do ga­nan, no. Es así. Era un ob­je­ti­vo tra­tar de sa­lir cam­peo­nes, pe­ro el gran ob­je­ti­vo es el Cam­peo­na­to. Que­dan tres me­ses pa­ra eso. Va­mos a te­ner se­ma­nas lim­pias pa­ra tra­ba­jar”, di­jo, bus­can­do un con­sue­lo.

“El gran ob­je­ti­vo nues­tro es el cam­peo­na­to”.

“Al hin­cha le pi­do per­dón. Es­to es la­men­ta­ble”.

Gue­de des­car­ga su ira du­ran­te la de­rro­ta de Co­lo Co­lo an­te Ibe­ria, en el Mo­nu­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.