“El DT nos mos­tró el par­ti­do Chi­le- Pa­ra­guay”

La Tercera - El Deportivo - - COPA CHILE - G. Con­tre­ras

Brau­lio Bae­za fue el ver­du­go de Co­lo Co­lo en la vic­to­ria de Ibe­ria de Los Án­ge­les en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal. El ju­ga­dor for­ma­do en O’Hig­gins de Ran­ca­gua, cua­dro del que ade­más es hin­cha, re­pa­sa­ba los dos goles con los que su elen­co se­lló la lla­ve de oc­ta­vos de fi­nal fren­te al po­de­ro­so elen­co de Pa­blo Gue­de.

Bae­za co­men­tó los de­ta­lles que ter­mi­na­ron por con­fir­mar que la vic­to­ria en Con­cep­ción por 3-2 no se tra­tó de un ac­ci­den­te pro­vo­ca­do por el equi­po lleno de su­plen­tes pre­sen­ta­do por Pa­blo Gue­de.

¿Con qué sen­sa­cio­nes se que­dó lue­go de la lla­ve que le ga­nan a Co­lo Co­lo?

No es fá­cil hacer lo que se hi­zo hoy (ayer). Me­nos hacer lo que se hi­zo en Co­llao, que es dar­le vuel­ta un 20 a Co­lo Co­lo. En ba­se a un equi­po hu­mil­de, ague­rri­do. El téc­ni­co nos di­jo que al mo­men­to de de­fen­der fué­ra­mos cómo equi­po de la B, que te ca­ga, que te co­me, que te cie­rra los es­pa­cios. Ver que to­do eso que se tra­ba­jó sa­lió bien, la ver­dad es gra­ti­fi­can­te.

¿Cómo ca­ye­ron en el plan­tel de Ibe­ria las pa­la­bras de Pa­blo Gue­de cuan­do di­jo que en San­tia­go pon­dría a los ti­tu­la­res?

Sin du­da que pi­ca un po­qui­to. To­dos vi­mos esas de­cla­ra­cio­nes, si bien no se ha­bló en el ca­ma­rín, to- dos te­nía­mos ésa sen­sa­ción in­ter­na, pe­ro un plan­tea­mien­to en equi­po se­rá siem­pre mejor que una in­di­vi­dua­li­dad.

¿ En­fren­ta­ron es­te par­ti­do sin miedo?

Exac­ta­men­te. Sa­bía­mos que lo si­co­ló­gi­co se­ría fun­da­men­tal. Por lo ge­ne­ral hay equi­pos que cuan­do vie­nen al Mo­nu­men­tal, hay cier­tos te­mo­res que les ha­ce no sa­car el má­xi­mo de su ni­vel y la ver­dad es que yo, en lo per­so­nal, sa­lí a dis­fru­tar es­to. Era un pre­mio que nos ha­bía­mos ga­na­do y vi a mis com­pa­ñe­ros sin te­mo­res.

¿Cómo se mo­ti­va­ron?

El téc­ni­co nos mos­tró el par­ti­do de Chi­le-Pa­ra­guay pa­ra mo­ti­var­nos y cla­ra­men­te nos ima­gi­na­mos que así po­día ser el par­ti­do con­tra Co­lo Co­lo. Apro­ve­cha­mos los es­pa­cios y de­fen­si­va­men­te an­du­vi­mos muy bien. Era Val­dés al que de­bía­mos anu­lar.

¿Cómo van a a tras­la­dar la mis­ma mo­ti­va­ción que tu­vie­ron pa­ra ju­gar con Co­lo Co­lo en el pró­xi­mo par­ti­do an­te Ran­gers?

No hay re­la­jar­se. Te­ne­mos que es­tar pre­pa­ra­dos pa­ra que es­tos mo­men­tos no te ele­ven tan­to y los mo­men­tos ma­los no te aplas­ten.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.