PIZ­ZI SE PREO­CU­PA POR BO­LI­VIA, CAM­BIA ES­QUE­MA Y SA­CA A CASTILLO

Juan An­to­nio Piz­zi pre­sen­ta­rá un es­que­ma 4-3-1-2, con la pre­sen­cia de Pau­lo Díaz, Pa­blo Hernández y Fran­cis­co Sil­va co­mo ti­tu­la­res en La Paz. El prin­ci­pal per­ju­di­ca­do con el cam­bio tác­ti­co an­te Bo­li­via se­rá Ni­co­lás Castillo, quien se que­da­rá en la ban­ca.

La Tercera - El Deportivo - - PORTADA - Cristian Ba­rre­ra Marchant, Ca­la­ma

Ha­bía un par de du­das que re­sol­ver, obli­ga­to­ria­men­te, en la Se­lec­ción. En Ca­la­ma, Juan An­to­nio Piz­zi de­bía de­ci­dir dos co­sas: el nom­bre de quie­nes re­em­pla­za­rán en La Paz a los dos jugadores sus­pen­di­dos por acu­mu­la­ción de tar­je­tas ama­ri­llas y, tam­bién, el es­que­ma con que la Ro­ja en­fren­ta­rá a Bo­li­via, en un par­ti­do cru­cial pa­ra la aho­ra even­tual cla­si­fi­ca­ción a Ru­sia 2018 y en un cli­ma ad­ver­so, tan­to por ra­zo­nes his­tó­ri­cas co­mo por el re­cien­te fa­llo del TAS.

Y el se­lec­cio­na­dor op­tó por rea­li­zar un cam­bio que apor­ta se­gu­ri­dad al jue­go en los 3.600 me­tros de al­ti­tud de la ca­pi­tal bo­li­via­na, ne­ce­si­dad ur­gen­te lue­go de los des­ajus­tes de­fen­si­vos que cos­ta­ron la ines­pe­ra­da de­rro­ta an­te Pa­ra­guay,

De es­ta ma­ne­ra, Piz­zi op­tó por un arre­glo sim­ple: in­clui­rá co­mo ti­tu­la­res a Pau­lo Díaz en lu­gar de Ja­ra, con­ser­van­do la lí­nea de cuatro, mien­tras que op­tó por ubi­car só­lo dos de­lan­te­ros, Alexis Sán­chez y Eduar­do Var­gas, con lo que apa­re­ce­rán dos hom­bres nue­vos en me­dio­cam­po. Ellos se­rán Pe­dro Pa­blo Hernández y Fran­cis­co Sil­va, con lo que se re­for­za­rá la re­cu- pe­ra­ción y la mar­ca en esa zo­na, ade­más de per­mi­tir una ma­yor li­ber­tad pa­ra Ar­tu­ro Vidal, quien se trans­for­ma­rá en el en­gan­che del equi­po. En to­da es­ta re­ubi­ca­ción, el prin­ci­pal per­ju­di­ca­do es Ni­co­lás Castillo y la uti­li­za­ción de un nue­ve clá­si­co.

No se tra­ta de un es­que­ma iné­di­to, pues ya lo ex­pe­ri­men­tó en la Co­pa Con­fe­de­ra­cio­nes con­tra Por­tu­gal y Alemania. Se tra­ta de una dis­po­si­ción tác­ti­ca que re­ser­va pa­ra los due­los que, a prio­ri, apa­re­cen co­mo di­fí­ci­les de abor­dar. Así, de­ja en cla­ro que to­ma muy en se­rio a Bo­li­via, pe­se a que la escuadra de Mau­ri­cio So­ria es­tá ab­so­lu­ta­men­te fue­ra de ca­rre­ra en las Eli­mi­na­to­rias.

En el en­tre­na­mien­to de ayer, en tan­to, que­dó en cla­ro que la idea, des­de el pun­to de vis­ta es­tra­té­gi­co, se­rá rea­li­zar tran­si­cio­nes rá­pi- das y dis­pa­rar ape­nas sea po­si­ble, con la fi­na­li­dad de apro­ve­char las ven­ta­jas que la gran al­ti­tud pa­ce­ña ofre­ce en es­te sen­ti­do.

Voces del plan­tel

In­de­pen­dien­te­men­te de los du­das y del tra­ba­jo de Piz­zi, ayer Mar­ce­lo Díaz y Es­te­ban Pa­re­des mos­tra­ron la cau­te­la con que el plan­tel en­ca­ra el com­pro­mi­so fren­te a los al­ti­plá­ni­cos.

Díaz fue con­clu­yen­te: “Si pen­sa­mos que el par­ti­do lo te­ne­mos ga­na­do an­tes de ju­gar­lo es­ta­mos equi­vo­ca­dos”, ma­ni­fes­tó.

“Sa­be­mos que es un po­co más complicado, pe­ro ten­dre­mos que te­ner mu­cha de­ci­sión pa­ra ju­gar. Es­pe­ra­mos hacer un par­ti­do redondo, com­ple­to. Que nos sal­gan los goles, que no re­ci­ba­mos goles. Ne­ce­si­ta­mos ha­cer­nos fuer­tes. Nues­tra esen­cia de fút­bol no va a cam­biar”, ma­ti­zó.

El vo­lan­te de Pu­mas le res­tó re­le­van­cia al fac­tor to­po­grá­fi­co: “La al­tu­ra no nos afec­ta tan­to a los chi­le­nos. Afor­tu­na­da­men­te te­ne­mos mu­chos jugadores ju­gan­do en la al­tu­ra en Mé­xi­co. Es­pe­ra­mos que el mar­tes nues­tro es­ti­lo de jue­go sea el mis­mo de siem­pre, aun­que la can­cha no sea muy bue­na. No so­mos de ju­gar al pe­lo­ta­zo, de bus­car una pe­lo­ta de­te­ni­da pa­ra ganar. Nos ba­sa­mos en el jue­go co­lec­ti­vo, y es­pe­ra­mos que el día mar­tes po­da­mos con­se­guir los pun­tos”.

So­bre el mis­mo pun­to, Pa­re­des fue igual­men­te op­ti­mis­ta. “Te­ne­mos es­tu­dia­dos a los bo­li­via­nos. He­mos vis­to vi­deos y ca­da uno sa­be lo que tie­ne que hacer”, des­ta­có el go­lea­dor de Co­lo Co­lo y ce­rró su alo­cu­ción va­lo­ran­do la ca­pa­ci­dad de los na­cio­na­les de ac­tuar en las con­di­cio­nes de La Paz: “Vi­ni­mos a Ca­la­ma a acli­ma­tar­nos así que no ten­dre­mos pro­ble­mas. Te­ne­mos, ade­más, jugadores que sa­ben lo que es ac­tuar so­bre los dos mil me­tros. La al­tu­ra no va a ser un fac­tor pa­ra no­so­tros”, sen­ten­ció.

Acer­ca de lo apre­ta­da que es­tá la ta­bla cla­si­fi­ca­to­ria, el arie­te fue ca­te­gó­ri­co: “Es­ta­mos pen­san­do so­lo en el par­ti­do. Lo­grar la cla­si­fi­ca­ción de­pen­de de no­so­tros, así es que no sa­ca­mos cuen­tas con la cal­cu­la­do­ra. Te­ne­mos la con­vic­ción de es­tar en el Mun­dial”.

“Te­ne­mos jugadores que sa­ben lo que es ac­tuar so­bre los dos mil me­tros. La al­tu­ra no va a ser un fac­tor pa­ra no­so­tros”.

“Te­ne­mos es­tu­dia­dos a los bo­li­via­nos. He­mos vis­to vi­deos y ca­da uno sa­be lo que tie­ne que hacer”.

“Es­ta­mos pen­san­do so­lo en el par­ti­do. Lo­grar la cla­si­fi­ca­ción de­pen­de de no­so­tros, así es que no sa­ca­mos cuen­tas”. ES­TE­BAN PA­RE­DES DE­LAN­TE­RO DE LA SELECCION

“Si pen­sa­mos que el par­ti­do lo te­ne­mos ga­na­do an­tes de ju­gar­lo es­ta­mos equi­vo­ca­dos”.

“Que nos sal­gan los goles, que no re­ci­ba­mos goles. Ne­ce­si­ta­mos ha­cer­nos fuer­tes”.

“La al­tu­ra no nos afec­ta tan­to a los chi­le­nos. Y te­ne­mos mu­chos jugadores ju­gan­do en la al­tu­ra en Mé­xi­co”. MAR­CE­LO DIAZ VO­LAN­TE DE LA SELECCION

Sán­chez, Fuenzalida, Hernández y Pau­lo Díaz. Los dos úl­ti­mos se­rán ti­tu­la­res en La Paz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.