TRAN­SI­CIÓN 2017:

EVER­TON SE AFIAN­ZA EN LA SE­GUN­DA PO­SI­CIÓN / CA­TÓ­LI­CA EM­PA­TA Y SE ALE­JA UN PO­CO MÁS DEL TÍ­TU­LO

La Tercera - El Deportivo - - PORTADA - Ale­jan­dro Mayo

Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca lle­gó al Bi­cen­te­na­rio de La Flo­ri­da con un plan­tea­mien­to po­co ha­bi­tual y las crí­ti­cas, que in­clu­so ya hi­cie­ron pú­bli­cas un gru­po de ac­cio­nis­tas mi­no­ri­ta­rios, so­bre Ma­rio Sa­las. La no­ve­do­sa for­ma­ción le per­mi­tió a la UC por pri­me­ra vez marcar más de un gol en es­te tor­neo, pe­ro no lle­gar al triun­fo, ya que se fue­ron con un 2-2 an­te Audax Ita­liano. ¿Me­jo­ró el cua­dro del Co­man­dan­te? Sí. ¿Le al­can­za­rá pa­ra al­go?... Pa­ra me­ter­se en la lu­cha por el Tran­si­ción se ve di­fí­cil, ya que Unión Es­pa­ño­la se ubi­ca muy le­jos, a nue­ve pun­tos de dis­tan­cia.

En la in­ter­na di­ri­gen­cial del club ya hay quie­nes mi­ran con in­quie­tud el pro­ce­so de Sa­las. El bi­cam­peo­na­to lo­gra­do ya no es un col­chón pa­ra el téc­ni­co, quien vi­ve qui­zás su pe­río­do más com­pli­ca­do des­de que lle­gó a San Car­los.

Y en ese es­ce­na­rio pre­pa­ró un par­ti­do en el que de­bió plan­tear una no­ve­do­sa mo­di­fi­ca­ción a la on­ce­na.

Con San­tia­go Sil­va y Da­vid Lla­nos le­sio­na­dos, el téc­ni­co de la UC de­ci­dió no in­sis­tir con Die­go Va­lle­jos, quien no ha fun­cio­na­do en la po­si­ción de 9, y uti­li­zar a Die­go Buo­na­not­te co­mo pun­ta de ata­que. Y re­sul­tó.

Los cru­za­dos pre­sio­na­ron con su nu­tri­do me­dio­cam­po la sa­li­da de los itá­li­cos, que se equi­vo­ca­ron más de una vez en el co­mien­zo del encuentro. Co­mo a los 5’, cuan­do Pe­ric sal­vó a Audax Ita­liano en un mano a mano an­te Buo­na­not­te.

Pe­ro a los 18’, nue­va­men­te con un error de los lo­ca­les en la sa­li­da, el ar­gen­tino tu­vo otra opor­tu­ni­dad y en ésa no fa­lló. Con pre­ci­so glo­bi­to des­de la me­dia­lu­na su­peró al por­te­ro de los au­di­nos, quien in­clu­so des­pués lo fe­li­ci­tó por la ju­ga­da, cuan­do al fi­nal del par­ti­do la trans­mi­sión del CDF los jun­tó.

El par­ti­do se dispu­taba con mu­cha di­ná­mi­ca y el con­trol cam­bia­ba cons­tan­te­men­te de equi­po, aun­que con le­ve su­pe­rio­ri­dad pa­ra la vi­si­ta. Los cru­za­dos pu­die­ron dar un gol­pe cla­ve en su me­jor mo­men­to del par­ti­do. A los 25’ otra vez es­tu­vie­ron fren­te a fren­te Buo­na­not­te y Pe­ric, y el ga­na­dor fue el por­te­ro quien de­tu­vo el pe­nal eje­cu­ta­do por el ar­gen­tino (co­bra­do por mano de Ma­tías Cam­pos).

La ju­ga­da ani­mó a los lo­ca­les, que se pu­sie­ron arri­ba en el mar­ca­dor con un pe­nal de Ca­rras­co (fal­ta de Kus­ce­vic so­bre Cor­ne­jo) y una con­quis­ta de Cor­ne­jo, que de­fi­nió tran­qui­la­men­te en el área chi­ca.

Pe­ro aún fal­ta­ba al­go an­tes de que lle­ga­ra el des­can­so. Fuen­za­li­da in­gre­sa por la derecha y sa­ca un po­ten­te re­ma­te que re­bo­ta en un de­fen­sa y pa­sa por en­tre las ma­nos de Pe­ric. Qui­zás pu­do ha­cer al­go más el por­te­ro, pe­ro en la su­ma su ac­tua­ción fue cla­ve, por el mano a mano y el pe­nal an­te Buo­na­not­te y por una no­ta­ble in­ter­ven­ción pa­ra evi­tar, en el se­gun­do tiem­po, que un re­ma­te de Cor­de­ro se me­tie­ra en el án­gu­lo.

Esa ac­ción fue de lo me­jor de la se­gun­da par­te, en la que el jue­go per­dió di­na­mis­mo y se pu­so más tra­ba­do. El es­fuer­zo de los pri­me­ros 45 mi­nu­tos pa­sa­ba la cuen­ta: nin­guno de los equi­pos re­nun­ció al triun­fo, pe­ro el desa­rro­llo es­tu­vo por de­ba­jo de la muy en­tre­te­ni­da pri­me­ra par­te.

Los cru­za­dos se pre­sen­ta­ban más ne­ce­si­ta­dos, por sus ob­je­ti­vos y con­tro­la­ron los úl­ti­mos mi­nu­tos del jue­go, pe­ro al fi­nal de­bie­ron con­for­mar­se con co­se­char só­lo un pun­to en La Flo­ri­da.

Una su­ma que de­ja a Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca muy le­jos en la ca­rre­ra por ga­nar el Tor­neo de Tran­si- ción.El úni­co ob­je­ti­vo que le que­da, tras haber que­da­do eliminada de la Co­pa Chi­le an­te Hua­chi­pa­to y per­der de ma­ne­ra con­tun­den­te la Su­per­co­pa an­te Co­lo Co­lo.

Y aun­que en el fút­bol chi­leno nun­ca se pue­de des­car­tar na­da, co­mo una re­mon­ta­da épi­ca y una caí­da ines­pe­ra­da de los que mar­chan en los pri­me­ros lu­ga­res, al pa­re­cer, de se­guir en es­ta al­za, a Ca­tó­li­ca no le al­can­za­rá pa­ra me­ter­se en la lu­cha por el tí­tu­lo.

En el jue­go, la apues­ta de Buo­na­not­te co­mo cen­tro­de­lan­te­ro le re­sul­tó a Sa­las, pe­ro el Co­man­dan­te y la UC ne­ce­si­ta­ban un pre­mio ma­yor.

Pe­ric de­tie­ne el pe­nal eje­cu­ta­do por Buo­na­not­te. Fue una de las va­rias ve­ces que se en­con­tra­ron du­ran­te el par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.