Sa­las ve po­si­bi­li­da­des

A pesar de ha­ber­se ale­ja­do aún más del li­de­ra­to, el DT de la UC con­fía en pe­lear por el tí­tu­lo tras un par­ti­do en que Leo­nar­do Zamora le ne­gó el sa­lu­do a Ni­co­lás Pe­ric. El Lo­co res­pon­dió.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 6ª FECHA DEL TRANSICIÓN - Ro­ber­to Gál­vez

Nue­ve pun­tos. Ésa es la dis­tan­cia de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca con Unión Es­pa­ño­la, el lí­der del Tran­si­ción. Dos uni­da­des más le­jos que al ini­cio de es­ta fe­cha. Pe­ro eso no pa­re­ce im­por­tar­le a Ma­rio Sa­las, téc­ni­co cru­za­do. Pa­ra él, el tí­tu­lo aún es po­si­ble. Al me­nos eso di­ce pú­bli­ca­men­te. “Es­ta­mos con po­si­bi­li­da­des de lu­char por el pri­mer lu­gar y lo va­mos a ha­cer has­ta el fi­nal. No re­nun­cia­mos al ob­je­ti­vo”, di­jo ayer tras igua­lar con Audax Ita­liano en La Flo­ri­da.

Y aun­que ma­te­má­ti­ca­men­te el elen­co de la pre­cor­di­lle­ra tie­ne mu­cho mar­gen aún con 27 pun­tos por dispu­tar­se, lo cier­to es que no de­pen­de pa­ra na­da de ellos. Pri­me­ro por­que de­be es­pe­rar va­rios tro­pie­zos de un equi­po his­pano al que aún no le con­vier­ten, y lue­go ro­gar pa­ra que los otros sie­te equi­pos que la an­te­ce­den de­jen pun­tos. Di­fí­cil, muy di­fí­cil.

So­bre to­do si es que la UC si­gue sin po­der en­con­trar la re­gu­la­ri­dad y los re­sul­ta­dos. Por­que ayer, aun­que me­jo­ró lo mos­tra­do has­ta ha­ce po­co, no pu­do ga­nar. Ni si­quie­ra con la apues­ta del Co­man­dan­te de ubi­car a Die­go Buo­na­not­te co­mo eje de ata­que. Pa­ra el DT, sin em­bar­go, la for­ma fue muy bue­na: “Me gus­tó mu­cho lo que hi­zo Ca­tó­li­ca hoy día. Cua­li­ta­ti­va­men­te se dio un pa­so im­por­tan­te. Yo creo que dio re­sul­ta­do ple­na­men­te. Die­go es un ju­ga­dor que tie­ne las con­di­cio­nes pa­ra ge­ne­rar y de­fi­nir op­cio­nes de gol. Es cla­ro que el te­ma de Die­go en esa po­si­ción fue bas­tan­te po­si­ti­vo”, ex­pu­so.

El pro­pio Buo­na­not­te tam­bién tu­vo pa­la­bras pa­ra su po­si­ción en el campo, la que le per­mi­tió ano­tar el 0-1 tran­si­to­rio. “En es­tos mo­men­tos hay que es­tar y co­la­bo­rar. Soy un ju­ga­dor que in­ten­ta ha- cer lo me­jor. No soy el Tanque Sil­va, pe­ro ha­go lo que se pue­de. Co­mo se dio el em­pa­te, tam­po­co es ma­lo. Me voy amar­ga­do con el pe­nal que erré, con el 0-2 pu­do haber si­do to­do di­fe­ren­te”, se­ña­ló el vo­lan­te y aña­dió: “Lo he­cho por la UC en La Flo­ri­da es el ca­mino. La en­tre­ga del equi­po es­tá al má­xi­mo. To­dos los que es­tu­vi­mos es­ta­mos ti­ran­do pa­ra el mis­mo la­do. Hay que lu­char, na­da va a ser fá­cil”.

Es que los de Las Con­des tu­vie­ron que re­mar des­de atrás lue­go que los itá­li­cos su pu­sie­ran arri­ba en el mar­ca­dor. Y aun­que al­can­zó pa­ra igua­lar­lo, la vic­to­ria no fue po­si­ble: “Ca­tó­li­ca lo que­ría ga­nar. Hi­ci­mos to­do lo po­si­ble. Es­te sin nú­me­ro de co­sas po­si­ti­vas que se die­ron te­ne­mos que re­for­zar­las (…) el equi­po mos­tró com­pro­mi­so y en­tre­ga a to­do dar. Eso es im­por­tan­te por­que nos da op­cio­nes de se­guir pe­lean­do”, di­jo al res­pec­to un Ma­rio Sa­las que ayer en el Bi­cen­te­na­rio de La Flo­ri­da re­ci­bió pi­fias cuan­do fue pre­sen­ta­do por al­to­par­lan­te.

Los po­cos hin­chas que lle­ga­ron has­ta el re­duc­to de los ver­des hi­cie­ron sen­tir su mo­les­tia con el en­tre­na­dor. La eli­mi­na­ción en Co­pa Chi­le, la pér­di­da de la Su­per­co­pa y la po­si­ción en el cam­peo­na­to le pe­san al DT.

Su ayu­dan­te Leo­nar­do Zamora nue­va­men­te se vio in­vo­lu­cra­do en un al­ter­ca­do con Ni­co­lás Pe­ric, el ar­que­ro de Audax Ita­liano: tras fi­na­li­zar el due­lo, el asis­ten­te téc­ni­co de Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca le ne­gó el sa­lu­do al por­te­ro itá­li­co. La his­to­ria de dis­cor­dia en­tre am­bos es an­ti­gua. Se re­mon­ta a un par­ti­do en San Car­los de Apo­quin­do, don­de el me­ta acu­só que Zamora le mos­tra­ba cua­tro de­dos mien­tras la Ca­tó­li­ca go­lea­ba al cua­dro de co­lo­nia. “Ni la mano quie­re dar, es un bo­bo”, ase­gu­ró ayer el Lo­co tras el par­ti­do.

“Me gus­tó mu­cho la UC hoy. Se dio un pa­so im­por­tan­te. Lo de Die­go dio re­sul­ta­do ple­na­men­te”. MA­RIO SA­LAS TÉC­NI­CO DE U. CA­TÓ­LI­CA

“Con el pe­nal ata­ja­do, el Ni­co nos dio la vi­da ne­ce­sa­ria pa­ra po­der dispu­tar­lo”. HU­GO VIL­CHES TÉC­NI­CO DE AUDAX ITA­LIANO

Ju­ga­do­res de la UC y Audax lu­chan por ga­nar un ba­lón aé­reo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.