Ever­ton ren­ta­bi­li­za diez mi­nu­tos

Los ru­le­te­ros se afian­zan en la se­gun­da po­si­ción tras ven­cer con su­fri­mien­to a un Pa­les­tino que me­jo­ró.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 6ª FECHA DEL TRANSICIÓN - Juan B. Mar­chant

Ever­ton se asien­ta co­mo úni­co es­col­ta de Unión Es­pa­ño­la en el Tor­neo de Tran­si­ción. Ya no es una coin­ci­den­cia, es fru­to del es­fuer­zo y del com­pro­mi­so que ha pues­to en me­jo­rar el desem­pe­ño del tor­neo pa­sa­do. La vic­to­ria por 31 so­bre Pa­les­tino, no obs­tan­te, en­ga­ña a la vis­ta si só­lo se con­si­de­ra el re­sul­ta­do. Por­que el cua­dro vi­ña­ma­rino su­frió. Se vio so­bre­pa­sa­do. Y el desen­la­ce pu­do ser otro.

Re­sul­ta fú­til pen­sar en qué hu­bie­se pa­sa­do. Pe­ro lo más pro­ba­ble es que las co­sas se­rían dis­tin­tas si Ri­chard Pa­re­des no hu­bie­se fa­lla­do lo que fa­lló. A los 5 mi­nu­tos, solo fren­te al ar­co tras pa­se de Ro­ber­to Gu­tié­rrez. La pe­lo­ta se ele­va­ba so­bre el tra­ve­sa­ño y el jo­ven de­lan­te­ro in­ten­ta­ba ocul­tar su ros­tro do­mi­na­do por la ver­güen­za. Un error que mar­ca­ría la ten­den­cia de lo que se­ría el par­ti­do pa­ra los vi­si­tan­tes.

Pa­les­tino do­mi­na­ba. Alan Ara­rio, siem­pre uno de los pun­tos al­tos en la ali­caí­da cam­pa­ña ára­be, se en­car­ga­ba de ma­ne­jar el jue­go. Ever­ton, en su afán por bus­car el re­sul­ta­do, de­jó muchos es­pa­cio atrás, y la bue­na co­ne­xión del Pá­ja­ro con aque­llos des­ti­na­dos a crear oca­sio­nes, le da­ban el do­mi­nio a Pa­les­tino.

Pe­ro no en­con­tra­ba el gol. Mar­cos González, a los 14’, apro­ve­cha­ba un ti­ro de es­qui­na y des­via­ba por po­co so­bre el ar­co de Lo­bos. Cin­co mi­nu­tos más tar­de, Pa­re­des in­ten­ta­ba re­di­mir­se con un en­gan­che se­gui­do por un dis­pa­ro po­ten­te des­de la es­qui­na del área, que sa­lió des­via­do por po­co. Es­ta­ban las lle­ga­das, es­ta­ba el jue­go. El gol no.

El pri­mer tiem­po fi­na­li­za­ba con un ti­ro de Gu­tié­rrez que con­te­nía Eduar­do Lo­bos sin pro­ble­mas. Ever­ton no pa­re­cía en­ten­der la po­si­bi­li­dad de que­dar só­lo a dos pun­tos por de­ba­jo del cua­dro de In­de­pen­den­cia. Es­ta­ban sien­do des­bor­da­dos por los ju­ga­do­res de un equi­po que, pe­se a te­ner bue­nas fi­gu­ras en su 11 ti­tu­lar, se ubi­ca en el fon­do de la ta­bla.

Así lo de­bió en­ten­der Pa­blo Sán­chez, DT de los ru­le­te­ros, por­que sus di­ri­gi­dos sa­lie­ron en­fo­ca­dos y con otra dis­po­si­ción al se­gun­do tiem­po. Tal cam­bio de men­ta­li­dad tu­vo sus ré­di­tos pre­ma­tu­ra­men­te. Juan Cue­vas ano­ta­ría un do­ble­te a los 51’ y 56’ de­jan­do un par­ti­do ca­si se­lla­do, ade­más de un Pa­les­tino men­tal­men­te en el sue­lo. No se es­pe­ra­ban tal gol­pe en tan po­co tiem­po. Aque­llos diez mi­nu­tos de­ci­die­ron el des­tino del co­te­jo, ya que a los 59’ ven­dría el ter­ce­ro de Ever­ton tras una me­dia ti­je­ra de Pa­tri­cio Ru­bio.

Ya se ha­bía aca­ba­do. El des­cuen­to de Ro­ber­to Ce­re­ce­da a los 83’, que pa­só en­tre las pier­nas de Lo­bos, no se tra­ta­ba más que de un pre­mio de con­sue­lo pa­ra el buen tra­ba­jo que hi­cie­ron en el pri­mer tiem­po. Pe­ro los tres pun­tos ya es­ta­ban en Vi­ña del Mar. El se­gun­do pues­to ya es­ta­ba ase­gu­ra­do, y el dra­ma de Pa­les­tino se­guía ex­ten­dién­do­se.

Pa­tri­cio Ru­bio le ga­na un ba­lón a Se­bas­tián Sil­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.