Pi­na­res re­pa­sa a Unión Es­pa­ño­la

El vo­lan­te se em­bar­có a Emi­ra­tos Ára­bes pa­ra fir­mar por Shar­jah. Di­ce que el club his­pano no qui­so re­te­ner­lo.

La Tercera - El Deportivo - - FÚT­BOL / 6ª FE­CHA DEL TRANSICIÓN - Ma­tías Par­ker C.

Se aca­bó la his­to­ria de Cé­sar Pi­na­res en Unión Es­pa­ño­la. El vo­lan­te se em­bar­có ayer rum­bo a Emi­ra­tos Ára­bes pa­ra rea­li­zar­se los exá­me­nes mé­di­cos que le per­mi­tan in­te­grar­se al Shar­jah FC, por las pró­xi­mas tres tem­po­ra­das. El cua­dro que mi­li­ta en la Li­ga Ára­be del Gol­fo des­em­bol­sa­rá los US$ 2,3 mi­llo­nes co­rres­pon­dien­tes a la claú­su­la que exi­ge la tien­da his­pa­na. Re­ci­bi­rá un suel­do men­sual cer­cano a los $50 mi­llo­nes.

An­tes de em­bar­car­se, sin em­bar­go, el se­lec­cio­na­do se en­car­gó de cri­ti­car el ma­ne­jo de la di­ri­gen­cia his­pa­na. Ase­gu­ra que nun­ca exis­tió un real in­te­rés del cua­dro de In­de­pen­den­cia por re­te­ner­lo has­ta di­ciem­bre. De na­da va­lió la char­la que tu­vo con Mar­tín Pa­ler­mo, quien le pi­dió per­so­nal­men­te que in­ter­ce­die­ra en la ne­go­cia­ción pa­ra ex­ten­der su es­ta­día en San­tia­go por, al me­nos, los pró­xi­mos seis me­ses: “Nun­ca fue cier­to que tra­ta­ran de ne­go­ciar con­mi­go”, di­jo a Ra­dio ADN. “La de­ci­sión no fue fá­cil. Ha­ce más de un mes te­nía es­ta pro­pues­ta. Mi in­ten­ción siem­pre fue que­dar­me has­ta di­ciem­bre. En el club lo sa­ben, yo ha­blé con di­ri­gen­tes. Al ver que no ha­bía in­te­rés en que yo me que­da­ra pen­sé bien las co­sas. Al no te­ner una bue­na res­pues­ta de Unión Es­pa­ño­la ha­cia mí, se in­cli­nó la ba­lan­za en la de­ci­sión que to­mé”, com­ple­men­tó. “El problema no fue por­que que­rían re­te­ner­me, sino por un con­flic­to de in­te­rés. Nun­ca fue cier­to que tra­ta­ran de ne­go­ciar con­mi­go. Son co­sas que pa­san a ve­ces en el fút­bol. Pre­fie­ro que­dar­me con los bue­nos re­cuer­dos”, aña­dió el ex Iqui­que.

Des­de el mo­nar­ca del fút­bol chi­leno se mos­tra­ron sor­pren­di­dos por los di­chos del ju­ga­dor de 26 años. Ha­rán el último es­fuer­zo por re­te­ner­lo: “Ma­ña­na (hoy) nos jun­ta­re­mos a ver su ca­so por­que aún no es­tá fi­ni­qui­ta­do. Nos sor­pren­den sus de­cla­ra­cio­nes, y hoy o ma­ña­na lo lla­ma­re­mos pa­ra ver si quie­re se­guir ju­gan­do has­ta di­ciem­bre en el club, co­mo él di­ce. No­so­tros no te­ne­mos apu­ros eco­nó­mi­cos”, di­jo a el ge­ren­te de­por­ti­vo, Fer­nan­do Díaz. El re­pre­sen­tan­te del fut­bo­lis­ta, Ser­gio Gioino, res­pon­dió es­cue­ta­men­te: “¿De dón­de sa­lió eso? Pi­na­res ya se fue. No voy a re­fe­rir­me al te­ma”, ce­rró.

Pi­na­res, an­tes de su­bir­se al avión, se re­fi­rió a la po­si­bi­li­dad de ce­der te­rreno en las pró­xi­mas nó­mi­nas de la Se­lec­ción por es­tar en un fút­bol me­nos com­pe­ti­ti­vo. “Siem­pre he que­ri­do com­pe­tir al má­xi­mo ni­vel, pe­ro la ofer­ta más con­cre­ta que te­nía es del fút­bol de los Emi­ra­tos. Don­de es­té, voy a tra­tar de se­guir so­nan­do en la Se­lec­ción de una u otra ma­ne­ra”, ce­rró el ex ju­ga­dor del ac­tual lí­der del fút­bol chi­leno, que pre­fi­rió el oro al jue­go.

La Ter­ce­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.